Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece la promesa del tiro con arco Carlos Vaca

Leobardo Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El deporte en México se encuentra de luto, después de la confirmación del fallecimiento del arquero Carlos Vaca.

Era una de las jóvenes promesas en la disciplina. Participó en los Juegos Panamericanos Jr. en Cali, Colombia, donde ganó dos medallas —una de oro y otra de plata— en el arco recurvo.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confirmó el deceso y deseó a su familia pronta resignación, ante la pérdida del queretano.

"La Conade y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021", se escribió en el documento.

De inmediato, varios deportistas compartieron —en sus redes sociales— publicaciones dedicadas para el joven talento, destacando sus cualidades como atleta y persona.

"Hoy [jueves], una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy [ayer] el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, el equipo, un amigo, un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en Paz, Carlos Vaca", compartió Aída Román.