Fallece Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid y leyenda del fútbol mundial, a los 88 años

·3  min de lectura

La leyenda del Real Madrid Paco Gento ha fallecido este martes a los 88 años de edad. A primera hora de la mañana su equipo el Real Madrid, su presidente Florentino Pérez y la Junta Directiva han lamentado profundamente el fallecimiento del que fuera presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas del club y del fútbol mundial. A través de un comunicado ha querido expresar sus condolencias y su cariño más sincero a su esposa, Mari Luz, a sus dos hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

VER GALERÍA

Paco Gento
Paco Gento

Paco Gento fue una figura clave en el Real Madrid. Es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y logró un palmarés inigualable. Durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid se convirtió en el primer jugador de la historia del club en alcanzar los 600 partidos oficiales, y en ellos marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones. Sus innumerables triunfos deportivos también le permitieron ser condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Su contribución hizo que en 2016 fuera elegido presidente de honor tras el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano en julio de 2014.

Paco Gento y Alfredo Di Stéfano
Paco Gento y Alfredo Di Stéfano

Francisco Gento nació el 21 de 0ctubre de 1933 en Guarnizo (Cantabria). Hijo de un chofer de camión, dejó los estudios a los catorce años para ayudar a su padre y cuidar de las vacas que tenían en una pequeña finca. Comenzó a jugar a la edad de 15 años, en la S. D. Nueva Montaña, el Astillero, el Rayo Cantabria y finalmente el Racing de Santander, al que llegó en 1953. Rápidamente lo fichó el Real Madrid, club en el que por su velocidad y procedencia acabarían bautizándole como La galerna del Cantábrico, y en el que ganó innumerables reconocimientos.

-Así celebraron las WAG’s el título de Liga del Real Madrid

En palabras de su presidente y de toda la junta directiva, "Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos".​

Álvaro Arbeloa lamenta la muerte de Paco Gento
Álvaro Arbeloa lamenta la muerte de Paco Gento

Nada más conocerse la triste noticia, el mundo del fúbol llora la muerte de un rival inigualable y tanto equipos como jugadores han querido darle el último adiós. "Gracias por tu fútbol, Gento. Un rival legendario. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos", han sido las palabras del Athletic Club de Bilbao. Un mensaje de condolencia al que se unía el Barça. "El F. C. Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz", así como otros equipos como el Valencia, el Real Sporting o el Villareal. Jugadores blancos le han dedicado emocionadas palabras al que fue una figura clave en el club. "No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir; eras tan grande que te recordamos al máximo nivel personal y futbolístico. Balón de oro universal", señala Míchel. "Fue un honor poder compartir momentos y vivencias con un mito y una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial pero sobre todo una persona que siempre se mostró cercana y muy cariñosa con todos nosotros. Descansa en paz, don Paco", se despedía Álvaro Arbeloa. D.E.P Francisco Gento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.