Fallece en Miami el reconocido empresario cubano Fausto G. Díaz

El prestigioso empresario cubanoamericano Fausto G. Díaz falleció en la madrugada del pasado viernes 30 de mayo en el South Miami Hospital.

“Es con gran dolor que les comunico que mi adorado hijo, Fausto G. Díaz, falleció en el South Miami Hospital en horas de la madrugada. Ha muerto un gran padre, un gran abuelo, un gran hijo y un cubano ejemplar”, escribió su madre, la destacada empresaria cubana Remedios Díaz-Oliver, en su página de Facebook.

Nacido en Miami el 2 de octubre de 1965, Díaz se destacó como un próspero hombre de negocios y por su apoyo a instituciones benéficas a través de su labor filantrópica.

A lo largo de su vida se caracterizó por su entrega a la defensa de la libertad de Cuba y por su preocupación por las violaciones a los derechos humanos en la isla de donde vinieron sus progenitores a principios de la década de 1960. De ahí su respaldo a organizaciones como M.A.R. por Cuba, que desde el exilio apoyan a la sociedad civil independiente cubana en su gestión por alcanzar la libertad mediante la vía pacífica.

“No hubo gestión que no hiciese ni puertas que no tocase en aras de recabar solidaridad y apoyo para la causa de la libertad de Cuba y del pueblo cubano”, destacó la organización M.A.R. Por Cuba (Madres y Mujeres Anti-Represión), a través de una nota difundida por Martí Noticias.

“Fausto fue un gran cubano, preocupado siempre por Cuba y dedicado a abrir caminos para restaurar la libertad y la democracia en nuestra Isla, bajo una dictadura comunista desde 1959”, manifestó la organización.

Por su parte, su amigo Willy Cueto, oficial retirado de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, dijo a el Nuevo Herald que recuerda a Díaz como una gran persona.

“Fausto fue una excelente persona y un fiel amigo. Pero sobre todo fue un hombre muy comprometido con el amor a sus queridísimos padres, Fausto y Remedios, a su familia y a los más altos principios cívicos y patrióticos en relación con la libertad de Cuba y la democracia en nuestro hemisferio”, señaló Cueto, quien destacó que Díaz contribuyó al éxito empresarial forjado por sus padres en las diversas corporaciones que estos lideraron, sumando iniciativas personales, y la luz y el entusiasmo que lo caracterizaron a lo largo de su existencia.

Le sobreviven sus padres, sus dos hijos, su hermana, sus nietos, sus sobrinos y su prometida.

Los funerales se llevarán a cabo el domingo 4 de junio de 6 p.m. a 12 a.m. en la funeraria Caballero Rivero de La Pequeña Habana, ubicada en 3344 SW 8th Street. El lunes 5 a las 10 a.m. se oficiará una misa en la Iglesia Little Flower, 2711 Indian Mound Trail, Coral Gables. El entierro se realizará el lunes 5 de junio de 2023 a las 11:30 a.m. en Caballero Rivero Woodlawn North, 3260 SW 8th Street.