Fallece a la edad de 52 años Vadim Khamuttskikh, leyenda del voleibol ruso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Vadim Khamuttskikh
    Jugador de voleibol ruso

Moscú, 1 ene (EFE).- El exinternacional Vadim Khamuttskikh, leyenda del voleibol ruso, falleció este viernes a la edad de 52 años, informó este sábado el club Belogorie de Bélgorod, en el que militó y fue su entrenador durante las últimas seis temporadas.

"Vadim tuvo un parada cardíaca justo antes de la llegada del Año Nuevo. Ya no está con nosotros. Era un tipo extraordinario. Todos le queríamos", dijo a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti el exentrenador del Belogorie Guennnadi Shipulin.

Agregó que los funerales tendrán lugar el próximo días 4 en la ciudad de Bélgorod, a unos 700 kilómetros al sur de Moscú

Khamuttskikh defendió los colores de Rusia en 237 partidos oficiales y ganó con su selección la Copa del Mundo en 1999.

El palmarés de Khamuttskikh, un gran pasador, incluye tres medallas olímpicas: una de plata, en Sydney'2000, y dos bronces: en Atenas'2004 y Pekín'2008.

Fue siete veces campeón de Rusia y fue el primer jugador que compitió en las competiciones nacionales con su apodo , "Borodá" ("Barba"), en el dorsal.

Cuando jugaba con la selección rusa, llevaba en la camiseta su nombre de pila, Vadim.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.