Fallece Dorval, compañero de Pelé

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El lateral brasileño Dorval Rodrigues, que fue compañero de Pelé en el Santos y uno de los grandes ídolos de ese club de fútbol, murió este domingo a los 86 años, tras complicaciones de salud que lo mantenían internado desde hace varios días en un centro de salud de la ciudad paulista.

La noticia fue divulgada este domingo por el Santos en las redes sociales, que decretó un luto de siete días en memoria del lateral.

"Es con inmenso pesar que informamos el fallecimiento de Dorval, uno de nuestros ídolos eternos", publicó el Santos en Twitter.

Nacido en Porto Alegre, el 26 de febrero de 1935, el que ha sido considerado por muchos como el mejor lateral derecho en la historia del Santos, llegó a ese club en 1957 donde hizo parte de uno de los cuadros de ataque de ensueño en el fútbol, junto con Mengálvio, Coutinho Pelé y Pepe, en los años 60.

Con la camisa 7 del Santos, Dorval fue bicampeón del mundo y en la Libertadores, en 1962 y 1963, además de obtener cinco títulos en el Campeonato Brasileño con el "peixe", entre 1961 y 1965, y otros tantos con la liga regional de Sao Paulo.

Durante su vida profesional, el lateral jugó 612 partidos con el Santos y anotó 194 goles, siendo el sexto máximo goleador de la historia del club.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.