Fallece la cantante Tina Turner, leyenda del rock & roll, a los 83 años

·1  min de lectura

La estadounidense es considerada una de las mejores artistas de todos los tiempos y dejará para la historia algunos grandes temas como 'What's Love Got to Do With It', 'Private Dancer', 'I Don’t Wanna Lose You' o 'The Best'. Éxitos con los que pudo llenar estadios y pistas de baile desde la década de 1980 en adelante.

La voz de la 'reina del rock & roll' se apagó este 24 de mayo en Zúrich, Suiza. Tina Turner falleció a los 83 años de edad tras atravesar una larga enfermedad, pero tras de sí deja un impecable legado musical que marcó durante décadas a generaciones enteras de todo el mundo.

Turner comenzó su carrera en la década de 1950, durante los primeros años del rock & roll, y se convirtió en un fenómeno de la MTV gracias a un sonido innovador y revolucionario que impregnó sus canciones, especialmente a partir de la década de 1980. Algunas de sus baladas, conocidas mundialmente por sus letras directas y críticas con el amor ocuparon las listas de éxitos durante años.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Turner impregnaba a su música una potencia vocal memorable y un sonido electrónico que encajó a la perfección en el auge de la era pop que se vivió a partir de los 80s, donde se priorizaron a los cantantes solistas por encima de los grupos musicales y a la voz por delante de los instrumentos.

Un inicio turbulento

Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en la comunidad rural de Nutbush, en Tennessee, que ella misma describió en su canción de 1973 "Nutbush City Limits" como una "pequeña y tranquila comunidad, un pueblo de un solo caballo".

Carrera en solitario y éxito musical

Con Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español