Fallece Bertie Auld, uno de los 'leones de lisboa' que coronaron al Celtic

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Bertie Auld, componente del Celtic campeón de Europa, conocidos como los 'leones de Lisboa', falleció a los 83 años, informó el club escocés en un comunicado.

Auld es una de las leyendas del club verde y blanco, con el que en dos periodos, en 1955-61 y 1965-71, jugó 283 partidos, en los que marcó 85 goles. Ganó cinco títulos de Liga, cuatro Copas de Liga, tres Copas de Escocia y la Copa de Europa de 1967, cuando integró el mítico conjunto que venció por 2-1 al Inter Milan el 25 de mayo en la capital lusa.

"Los pensamientos y las oraciones más sinceras de todos en el Celtic están con la familia de Bertie en un momento tan difícil. No hay palabras para describir adecuadamente lo que significó para el club y los seguidores. Era un jugador y un hombre gigante, y, sencillamente, el Sr. Celtic", comentó Ian Bankier, presidente del Celtic.

"Con su talento subió a las mayores alturas como jugador", apuntó el dirigente, quien añadió que "enriqueció enormemente" la vida de los que le rodearon con "su humor, carácter y personalidad".

“Bertie siempre será recordado como uno de los mejores hijos del Celtic, parte de un equipo que entregó el premio más grande de todos al club y sus seguidores. Aportó tanta alegría a los seguidores del Celtic dentro y fuera del campo y le agradecemos y le rendimos homenaje sinceramente por ello", comentó Michael Nicholson, director ejecutivo interino.

Auld también jugó en el Birmingham City cuando se marchó del Celtic en 1961 y logró el título de la Copa de la Liga inglesa en 1963 antes de retornar al club escocés.

Como entrenador dirigió a equipos como Partick Thistle, Hibernian, Hamilton y Dumbarton. EFE

jap/og

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.