Fallece Ademola Okulaja, exjugador de Barça, Pamesa y Unicaja, entre otros

·1  min de lectura

Madrid, 17 may (EFE).- El exjugador de baloncesto de origen nigeriano Ademola Okulaja, que fue internacional con Alemania, selección con la que ganó el bronce en el Mundial de 2002, y que militó durante varias temporadas en la Liga española en las filas de Casademont Girona, Barcelona, Unicaja, Pamesa Valencia y Etosa Alicante, ha fallecido a los 46 años, informó este martes la ACB.

Natural de Lagos, el ala-pívot vivió desde niño en Alemania, donde se formó antes de viajar a Estados Unidos para jugar en la Universidad de Carolina del Norte. En su regreso a Europa, jugó en el Alba Berlín, con quien ganó la liga alemana en 2000.

Su siguiente paso fue fichar por el Casademont Girona, donde inició una etapa de seis años en España, país en el que fue subcampeón de Copa del Rey en 2002. También jugó en otros equipos europeos como Benetton Treviso, Khimki, RheinEnergy Colonia y Brose Baskets.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.