Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece a los 41 años el diseñador Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton

Luto en el mundo de la moda. El diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, ha muerto este domingo a los 41 años de edad a causa de cáncer, según ha comunicado con gran pesar y tristeza el grupo LVHM al que pertenece la prestigiosa marca. "Estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no era solamente un magnífico profesional y un visionario, sino también un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría", ha declarado el propietario del conglomerado de lujo, Bernard Arnault, que a su vez ha querido compartir su dolor con "todos los que le querían". El fallecido y reconocido creador, que en su día se dio a conocer como asesor artístico del popular rapero norteamericano Kanye West, padecía un angiosarcoma cardíaco desde 2019 y se había sometido a numerosos tratamientos.

Virgil Abloh, el favorito de las supermodelos, nuevo diseñador para hombre de Louis Vuitton

VER GALERÍA

Virgil Abloh y Kanye West
Virgil Abloh y Kanye West

Virgil Abolh fue nombrado en su cargo de Louis Vuitton en marzo de 2018 como sucesor del británico Kim Jones. Apuntó entonces que la herencia y la "integridad creativa" de la marca eran fuentes de inspiración clave para él y que les iba a rendir homenaje, además de intentar tender puentes con la actualidad. Nacido en Rockford en 1980, hijo de padres emigrados desde Ghana a Estados Unidos, había convertido su propia firma Off White -creada en 2012- en una de las más atractivas para el público joven gracias en parte a su amistad con las supermodelos y otras populares cantantes como Rihanna. Conocido también por incluir reivindicaciones políticas en sus prendas, era titulado en ingeniería civil por la Universidad de Wisconsin y tenía un máster en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois. Su primera colección al frente de Louis Vuitton vio la luz en junio de 2018 en los jardines del Palais Royal de París, donde acudieron unas 3.000 personas y otros cientos esperaban en las cuatro entradas del parque para ver a las estrellas que acudieron al desfile, entre ellas West y su entonces mujer Kim Kardashian.

VER GALERÍA

Virgil Abloh y Rihanna
Virgil Abloh y Rihanna

El protagonista dijo haber cumplido su sueño y esperó motivar a otros a perseguir los suyos: "Tú también puedes hacerlo", escribió tras el desfile. "Su infinita curiosidad y su optimismo nunca decayeron. Estaba impulsado por su dedicación al arte y por su misión de abrir puertas a otros y de crear vías para una mayor igualdad en el arte y el diseño", se destaca sobre él. Además de estilista, poseía un largo y variado currículo como DJ, músico y productor de música. Suficiente para que la revista Time lo considerara en 2018 una de las 100 personas más influyentes del mundo, tal y como recuerda Efe. En septiembre de 2019, cuando no salió a saludar después de un desfile, aquella ausencia hizo saltar las alarmas. Entonces se dijo que su médico le había recomendado descanso tras diagnosticarle un "burnout", es decir, un desgaste por exceso de trabajo. Hoy, el planeta moda despide a uno de los grandes vanguardistas de este siglo.