Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No fallar en casa, la meta: Duilio Davino

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Luego del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, el futbol nacional vive una reconstrucción total... O al menos eso se planifica, con miras a la siguiente Copa del Mundo, en 2026.

México, en una organización tripartita junto a Estados Unidos y Canadá, será anfitrión de la siguiente justa mundialista y el gran reto desde ya es la creación de un equipo digno para representar al país en casa. Así lo externó Duilio Davino, en entrevista con "EL UNIVERSAL Deportes".

"El gran reto es construir un equipo competitivo para 2026, con unión de grupo, pero también dando resultados inmediatos. Queremos el mejor Mundial en cuanto a resultados, que la gente se ilusione, se sienta bien representada y orgullosa de su Selección", declaró el director deportivo del Tricolor.

Al ser local, el combinado nacional no disputará eliminatorias mundialistas de la Concacaf; sin embargo, el objetivo desde lo más alto del organigrama en la Federación Mexicana de Futbol es preparar a un equipo fuerte.

"Sin duda, al no tener en este ciclo la eliminatoria, buscaremos tener la mejor competencia posible, para llegar de buena manera. Es normal que la gente no tenga la misma ilusión, pero eso es un trabajo de nosotros, hacer que la gente vuelva a creer, que se sienta bien representada", explicó.

Duilio César comentó que, desde su arribo a la FMF, encontró áreas que "muchos no consideran importantes", pero que quiere explotar.

"Hay áreas que parecen no importar a muchos, pero son fundamentales para competir de la mejor manera. Para eso, debes tener al jugador en su mejor forma física, mental, nutricional y con todas las herramientas e información para enfrentar a los rivales", concluyó.