Falla, capitán de Colombia, dice que "no hay que confiarse" ante Turquía

·2  min de lectura

Bogotá, 15 sep (EFE).- El capitán del equipo de Copa Davis, Alejandro Falla, aseguró este jueves que Colombia tiene grandes opciones de ganarle a Turquía pero dijo que de todos modos "no hay que confiarse" en este enfrentamiento.

"Los muchachos vienen en muy buen momento, tenemos grandes opciones de ganar, pero no hay que confiarse, es vital ir jugada a jugada, punto a punto, partido a partido", manifestó Falla en la presentación oficial del equipo.

Colombia recibe en Bogotá (que está 2.640 metros sobre el nivel del mar) este fin de semana a Turquía, un rival al que enfrentará por primera vez en la Copa Davis, en la serie por el Grupo Mundial I.

Falla también destacó que sus dirigidos avanzan satisfactoriamente en la preparación y destacó que "la adaptabilidad (de los jugadores) ha sido muy buena y ellos con el pasar de los días se sienten mejor".

Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, en sencillos, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles, fueron escogidos por el capitán Falla para esta confrontación.

A propósito de Mejía, que es el más joven de los convocados, confía en que en esta ocasión puede lograr su primera victoria en esta competición, luego de protagonizar grandes partidos frente al italiano Lorenzo Sonego, los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda, entre otros.

"Daniel Galán y yo hemos enfrentado a Altuk Celikbilek, el número uno de Turquía, las condiciones fueron distintas. Acá tenemos la ventaja, elegimos las condiciones, la bola; sin embargo, cuando el partido empiece, la historia puede ser distinta", manifestó.

Por su lado, el capitán del equipo turco, Marsel Ilhan, que también hace parte del equipo como jugador, dijo que Colombia tiene un "gran equipo, juega en casa, impuso las condiciones, por lo cual es el favorito para quedarse con la victoria. No tenemos nada que perder".

El equipo turco está conformado por Altug Celikbilek, la raqueta número uno; Cem Ilkel, Ergi Kirkin y Yanki Erel.

El sorteo de los partidos en esta serie por el Grupo Mundial I se realizará este viernes.

(c) Agencia EFE