Falló el TAS: se conoció la resolución con la FPF, Alianza Lima y Sporting Cristal

·1  min de lectura

Hace meses que la FPF venía desprestigiada. Los casos judiciales contra quienes dirigen la institución hacen que pocos confíen en ella. Además de esto, se agregan las montones y evidentes irregularidades desde la misma Federación como organización.

Agustín Lozano, presidente, ha tenido una sentencia por revender entradas. Como en otras gestiones, también, ha sucedido que las decisiones del escritorio han cambiado la tabla desde lo deoprtivo. Por esto también comenzó una historia de casos con el TAS. El caso del descenso de Alianza Lima fue el que más dio que hablar.

El propio tribunal suizo fue quitándole aval al máximo ente del fútbol peruano. Llegó, entonces, el tema de las elecciones que iban a realizarse este año. Cristal, Alianza, Melgar y San Martín se opusieron a los estatutos por la posible elección con Lozano, pero también en contra de cuestiones de ingresos de cada club. El TAS les dio la razón y postergó una resolución final.

Este viernes, en horas de la mañana, se conoció cómo se dará todo. Por primera vez, luego de haber perdido tres casos, los suizos le dieron la razón a la FPF. Con esto, las acciones que habían presentado los clubes quedaron desafectadas y todo podrá continuar según los planes de las FPF.

Entonces, se "rechaza las solicitudes de medidas cautelares de los clubes demandantes, contra la aprobación de los estatutos FPF y el desarrollo de la asamblea eleccionaria de este 20 de diciembre 2021". Queda claro que es lo que se viene ¡A estar atentos!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.