Falcioni y los rumores de su salida en diciembre: "Tengo contrato hasta julio"

Marcelo Endelli/Getty Images

Independiente cortó un invicto de cinco partidos con triunfos luego de la derrota como local, frente a Central Córdoba, en medio de un cambio de mando dirigencial. Ante la delicada situación y los rumores de una posible salida en diciembre, Julio César Falcioni dialogó con los medios y aclaró la situación.

Con la nueva presidencia a cargo de Fabián Doman, quien no estaría a gusto con el entrenador actual, el Emperador despejó dudas sobre una posible partida a fin de año: "Si la dirigencia quiere otra cosa está bueno que lo manifiesten en privado. La dirigencia nueva deberá tomar decisiones y yo, encantado. Soy empleado y tengo contrato hasta julio, no hasta fin de temporada".

Además, el entrenador respaldó lo conseguido durante su ciclo: "Hemos sacado muchos puntos, les pido que miren las estadísticas. "Veníamos de cinco victorias seguidas. Hoy perdimos un partido, pero el grupo siguió intentando. Independiente está decimo en la tabla de promedios, creo que hemos cambiado varias cuestiones".

Por otra parte, Falcioni aseguró que no está al tanto del contacto de la nueva dirigencia con "otros técnicos", aunque resaltó que "son dueños de decidir". En principio, Matías Almeyda y Gustavo Quinteros serían los apuntados para suceder al actual estratega de cara a la próxima temporada.

En último lugar, el bonaerense de 66 años reclamó por la actuación del juez del partido, quien obvió un penal a favor del conjunto de Avellaneda: "El penal fue claro, lo vieron todos. No sé por qué no lo cobró el VAR. Pero no puedo decir nada porque Beligoy se enoja", sentenció Falcioni hacia el director de arbitraje argentino.

Con el tropiezo ante los santiagueños, Independiente perdió la chance de acercarse a los puestos de Copa Sudamericana. Se coloca a nueve puntos de Estudiantes, equipo que se está quedando con el último boleto a la competencia continental, a falta de cuatro fechas para el cierre de la Liga Profesional.

Foto: Getty Images