Falcioni: "La posibilidad de regresar a Independiente era difícil de dejar de lado"

·2  min de lectura

Concretado su regreso a Independiente, en lo que será su tercer ciclo al mando, y que fue oficializado el martes, Julio César Falcioni tuvo sus primeras palabras este miércoles tras su vuelta al Rojo de Avellaneda.

El experimentado entrenador valoró esta nueva etapa en la institución, de lo que reconoció que no tuvo dudas en aceptar el ofrecimiento de la dirigencia. A su vez, ajeno a los conflictos políticos en el club, se mostró entusiasmado con el proyecto deportivo al conocer a gran parte del plantel.

"La posibilidad de regresar era difícil de dejar de lado. La propuesta de venir, sedujo mucho", comenzó, en rueda de prensa, y siguió: "Tengo muy buena relación con los dirigentes y no lo dudé. Más allá de ganar o perder, el trabajo lo demuestro con seriedad".

En cuanto a la identidad que pretende en esta estadía, el estratega tomó como ejemplo el reciente triunfo del Rojo, sobre Colón. "Tenemos que exigir eso y repetirlo en todos los partidos. A los jugadores, les remarqué que, si se pudo, se puede", indicó.

Acerca de su conocimiento de los futbolistas, Falcioni sostuvo: "Contamos con la ventaja de conocer el plantel, más allá de que hay diez jugadores nuevos. Hay futbolistas que estuvieron en tres o cuatro posiciones, y me interesa saber en cuál están más cómodos".

En la misma línea, en relación a los juveniles, manifestó: "Los iremos evaluando día a día para ver si les podemos dar rodaje. Tienen que aparecer en un equipo consolidado y vamos en esa búsqueda".

Sobre los detalles de su retorno, el técnico reveló: "La cláusula en diciembre no existe. No puedo ir a un club pensando que voy por dos o tres meses. En privado, hablé con algunas personas, que me dijeron que mi presencia en el club era buena".

Y concluyó: "He tenido el apoyo para estar sentado acá. Nosotros, en lo político, no nos metemos, simplemente trabajamos en lo que nos gusta, lo que nos hace bien. Más allá de la decisión de votar de la gente, el pedido es que acompañe. Los muchachos sintieron ese trasfondo, esa presión extra. Por eso digo que es un momento para los grandes".

Foto: Carla Carniel-Pool/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.