Falcao vio acción en la derrota de Rayo Vallecano ante Real Sociedad

Denis Doyle/Getty Images

Este sábado, Rayo Vallecano se vio sorprendido y cayó 2-0 ante Real Sociedad en el estadio de Vallecas, por la decimoctava fecha de La Liga. Radamel Falcao García tuvo presencia en el compromiso, pero no pudo cambiar el rumbo del partido.

Iraola apostó nuevamente por Sergio Camello para ser el referente en ataque de la escuadra local. Junto a Álvaro, Oscar Trejo e Isi Palazón fueron los responsables de la creación de juego y profundidad del cuadro de Vallecas.

La Real abrió el marcador apenas iniciado el partido, cuando transcurrían 15’ minutos. El español Davil Silva sacó un pase de la galera para habilitar a Alexander Sorloth, que remató con la derecha desde el centro del área y colocó el 1-0 parcial.

Los Txuri-Urdin no dejaron reaccionar a los locales y en el minuto 36’ de la parte inicial, el delantero Ander Barrenetxea colocó el 2-0, cuando un córner bien ejecutado encontró a Aritz Elustondo, quien asistió al jóven español, que dudó en definir potente con derecha.

El elenco franjirrojo intentó por medio de Isi, que terminó siendo el jugador más destacado en el ataque Rayista. Sin embargo, no encontraron los caminos para colocar el descuento y por ende el empate terminó siendo solamente un sueño.

Con la obligación del gol, Radamel Falcao ingresó al terreno de juego por Palazón, para cazar algún balón en el área rival. El colombiano tuvo acción durante 25 minutos y aunque intentó crear acciones de peligro, finalmente La Franja concluyó el partido en cero.

Tras la derrota, Rayo Vallecano alcanzó los 18 partidos y terminó la jornada en la novena posición, con 26 puntos. Por su parte, Real Sociedad sigue siendo la sorpresa del campeonato y se establece en puestos de Champions League, en la tercera colocación, con 38 puntos y a solo tres del líder, Barcelona, que tiene dos partidos menos que los Reala/Erreala​.

Foto: Getty Images