Falcao sigue rugiendo como centenario en el debut de Néstor Lorenzo

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- Quince años y medio después de su debut en febrero de 2007, Radamel Falcao alcanzó frente a Guatemala los cien partidos oficiales con la selección de Colombia, de la que es el máximo goleador de su historia y uno de los máximos estandartes del equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo, que debutó en el banquillo de la 'tricolor' frente al combinado centroamericano.

Falcao debutó con la selección colombiana absoluta el 7 de febrero de 2007 frente a Uruguay de la mano de Jorge Luis Pinto y en su segundo partido, contra Montenegro, marcó su primer gol. Desde entonces, el 'Tigre' suma cien partidos con la selección, setenta y siete como titular, y ha disputado tres Copas América y el Mundial de Rusia 2018.

"Ya son 16 años y contando. Agradecer a todo el país por la confianza y apoyo incondicional. A mis compañeros, a técnicos y amigos que han hecho posible llegar hasta acá. A mi familia y sobre todo a Dios que cumple sueños. Gracias Colombia", expresó Falcao en sus redes sociales.

Con 35 goles, Falcao es el máximo goleador histórico de la selección por delante de su compatriota James Rodríguez, que suma 25 tantos.

Falcao es el sexto jugador con más partidos en la historia de Colombia por detrás de David Ospina (126), Juan Guillermo Cuadrado (112), Carlos Valderrama (111), Mario Alberto Yepes (102) y Leonel Álvarez (101).

(c) Agencia EFE