Falcao no logró salvar a Rayo Vallecano de la derrota como local ante Betis

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Con solo unos pocos minutos en cancha, Radamel Falcao García no logró evitar la derrota de Rayo Vallecano por la 16° fecha de LaLiga y se aleja de toda pelea. Real Betis lo venció por 2-1 en su visita al Estadio de Vallecas y se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

 

Pese a haber tenido una mayor cantidad de posibilidades a lo largo de los 90 minutos y realizar un gran desgaste principalmente en ofensiva, el local se quedó con las manos vacías. Su rival no lo perdonó en las situaciones que tuvo. De hecho, golpeó de entrada con una carambola.

 

Iván Balliu, tras un rechazo de cabeza de un compañero que anticipó la salida con los puños de Stole Dimitrievski, metió el balón en su propio arco con su parietal izquierdo. Eso fue suficiente para que la visita pudiera adelantarse en el marcador. Y eso provocó la reacción siguiente.

 

Primero avisó mediante un cabezazo de Sergio Camello que se fue cerca luego de un centro desde la izquierda de Álvaro García. Y poco después llegó el empate: Florian Lejeune remató desde lejos, Rui Silva dio un rebote largo y Camello lo capturó para poner el empate.

 

Luego, Edgar González lo tuvo con un disparo con poco ángulo sobre la izquierda que dio en el lateral del arco. Sin embargo, la alegría duró poco debido a que cerca del cierre de la primera mitad, los dirigidos por Manuel Pellegrini volvieron a adelantarse en el partido.

 

Precisamente, luego de que Nabil Fekir le dejara el balón, Luiz Henrique encaró en velocidad con la pelota dominada y sobre el borde del área remató cruzado de derecha para colocarlo junto al palo derecho del arquero. Y en el complemento, el resultado no se movió.

 

Si bien Isi Palazón había encontrado la igualdad por medio de un disparo al primer palo ante Silva, el árbitro lo anuló a instancias del VAR por una posición adelantada en la jugada previa. Eso le permitió a los Verdiblancos tener la chance de ampliar la diferencia a su favor.

 

Primero Fekir lo tuvo al ingresar al área, pero Balliu rechazó y en el rebote Sergio Canales estrelló su remate en el travesaño. Un rato más tarde, Alex Moreno apareció por izquierda y también disparó al travesaño, lo que le impidió poner el tercero de la jornada.

 

Falcao entró a los 90 para tratar de conseguir la hazaña para la Franja, pero el tiempo adicionado no fue suficiente para que lograra empatar la historia ante el equipo que tuvo a Germán Pezzella desde el inicio y Guido Rodríguez entrando desde el banco.

 

Rayo Vallecano ya suma tres partidos sin poder ganar, y se aleja de toda pelea. Betis, por su parte, escaló a la cuarta posición de manera momentánea y se ubica en puestos de Champions League. Real Valladolid y Espanyol, respectivamente, serán sus próximos rivales.

El Olympiacos de James Rodríguez goleó a Volos de visitante
Solo un tiempo le alcanzó a Olympiacos para sentenciar la victoria en su visita a Volos por la 17° fecha de la Super League griega: lo goleó por 4-0 con la presencia de James Rodríguez desde el inicio y se afirma en el cuarto puesto a siete puntos de Panathinaikos (42), el líder.

El colombiano completó 67 minutos en cancha, hasta que fue reemplazado por Diadie Samasseékou. Pep Biel, de penal, Hwang In-beom, Cédric Bakambu y Youssef El-Arabi anotaron los goles. El miércoles tendrán la revancha con Atromitos por los octavos de la Copa de Grecia.

 

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images