Falcao García: impresionantes cifras de la leyenda colombiana en la Liga de España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este martes, Rayo Vallecano, que hace parte de los puestos altos de la tabla de posiciones de la Liga de España, venció 2-1 a Athletic Club Bilbao, por la sexta fecha, en el nuevo estadio de San Mamés; la gran figura del encuentro fue el colombiano Radamel Falcao García.

Y es que para el Cafetero solamente fue suficiente ingresar al minuto 76 para marcar el tanto con el que el cuadro madrileño se impuso en condición de visitante, en el tradicional escenario deportivo vasco. Cuando el reloj marcó el 90+6, por los aires de Bilbao se levantó un Tigre y rugió fuerte.

Para García Zárate ha habido todo tipo de comentarios. Su pasado reciente con Galatasaray no fue el mejor, pese a que anotó varios goles, el colombiano prácticamente salió por la puerta de atrás del club estambulita, ahora, tras su sorpresivo fichaje por el Rayito, ha respondido con solvencia.

Son dos partidos los que ha jugado, si se hace el acumulado de minutos, son solamente 35 los que ha disputado; tiempo en el cual se ha reportado con dos anotaciones (Frente a Getafe y a Athletic). La leyenda del colombiano sigue creciendo en el balompié ibérico.

Además, luego de sus dos dianas, en la presente temporada del fútbol español, nacido en Santa Marta, Colombia, ya llegó a 54 goles en 70 partidos militados. Cabe recordar que los anteriores 52 fueron marcados en sus pletóricas temporadas con Atlético de Madrid.

De esta manera, Falcao García quedó a 8 goles de igualar el récord de Carlos Bacca, el otro delantero colombiano, activo por demás en Granada, quién al paso de 186 partidos anotado 62 tantos; eso sí junior de Barranquilla ha jugado en: Sevilla, Villarreal y actualmente en el cuadro Nazarí.

La actualidad y la vigencia del colombiano dado hasta para que la personalidad del fútbol español y muy popular en redes sociales, Míster Chip, se pronuncie nuevamente, al igual que la cuenta de Twitter oficial de la Liga de España.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.