Falcao entró desde el banco pero no pudo torcer el empate del Rayo con Girona

Denis Doyle/Getty Images

Rayo Vallecano volvió a la acción de La Liga en su visita al Estadio Municipal de Montilivi, aunque no pudo pasar del empate frente a Girona: igualó 2-2 y se quedó con las ganas de instalarse -al menos parcialmente- en zona de clasificación para los torneos de Europa.

Se jugaba apenas un minuto de partido cuando Sergio Camello, el joven de 19 años elegido para ocupar el centro del ataque del Franjirrojo, apareció para sacudir las redes y sumar su tercer tanto de la temporada.

Sin embargo, el local contestó a partir de su chance de penal, la cual cambió por gol el argentino Valentín Castellanos, ex de la MLS, a los 33'. Para Taty reprsenta su cuarto gol en la campaña del torneo español.

En el complemento, el mediocampista Isi Palazon le devolvió la ventaja al conjunto dirigido por Andoni Iraola a los 16, aunque una nueva chance desde los 12 pasos -a los 29'- le permitió al madrileño Samuel Saiz volver a igualar.

Para los 11 minutos finales, el técnico del elenco de Vallecas le dio espacio al colombiano Radamel Falcao, quien contó con su oportunidad para ganarlo, pero se quedó con las ganas. Para el Tigre fue su segundo partido desde el regreso por la pausa mundialista, ya que había participado en el empate y victoria en los penales ante Saguntino por Copa del Rey el 21 de diciembre.

En pleno tiempo de descuento, ya con Cristhian Stuani en cancha tras saltar desde el banco, el uruguayo envió el balón al fondo del arco, pero su conquista fue anulada por posición adelantada.

De esta manera, el Rayo cierra su año en la 7ª posición de la tabla de manera momentánea con 23 unidades. Su próximo duelo será ante Gijón por Copa del Rey el 3 de enero y, cinco días más tarde, contra Betis por el certamen liguero.

Foto: Getty Images