Colombia pierde a delantero Falcao García y a defensa Óscar Murillo para juegos contra Brasil y Paraguay

·1  min de lectura
Foto de archivo. El delantero colombiano Radamel Falcao García celebra un gol en un partdio por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 frente a Chile, en el Estadio Nacional de Santiago

BOGOTÁ 8 nov (Reuters) - El delantero Radamel Falcao García y el defensa Óscar Murillo fueron excluidos el lunes de la selección colombiana de fútbol para los partidos contra Brasil y Paraguay por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar en 2022 debido a las lesiones que sufrieron con sus clubes el fin de semana.

Falcao García, de 35 años, permanecerá fuera de las canchas hasta por un mes, después de que se lesionó el sábado en el partido que su equipo Rayo Vallecano perdió 2-1 ante el Real Madrid en la liga española.

"El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas", dijo el club español en un comunicado.

El delantero ha tenido grandes actuaciones desde su llegada al Rayo, con cinco goles en ocho partidos.

Tras conocerse la noticia, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que el atacante "quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2022 frente a Brasil y Paraguay".

Horas después, la FCF reportó la exclusión del defensa Murillo por una lesión que sufrió en el hombro izquierdo durante el partido de su equipo Pachucha ante Tijuana en la liga mexicana.

La Federación Colombiana de Fútbol no informó sobre la convocatoria de otros jugadores para remplazar a Falcao García y a Murillo.

(Reporte de Javier Leira y Luis Jaime Acosta, editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.