Falcón: “Sería lindo ser campeones y dar la vuelta en el Monumental”

·1  min de lectura

Colo Colo consiguió un triunfo clave en el Superclásico al vencer por 3-1 a Universidad de Chile como visitante para sacar mayor ventaja en lo más alto del Campeonato Nacional. Maximiliano Falcón destacó el gran momento del equipo y su deseo de salir campeón.

El defensor completó los 90 minutos en el estadio Fiscal de Talca y, además de la victoria sobre la U, se refirió a los demás resultados que le permitieron escaparse en la cima con seis puntos de ventaja sobre Ñublense (36), con 10 partidos por delante.

“Hay que ir partido a partido. Esperemos que podamos salir campeones en nuestra casa. Sería lindo ser campeones y dar la vuelta en el Monumental, con nuestra gente”, manifestó el futbolista de 25 años en diálogo con el programa Pelota Parada de TNT Sports.

Precisamente, al respecto del resto de los resultados de la fecha 20, el uruguayo reconoció que los favorecieron para sacar diferencia en la tabla: “Fue positiva para nosotros, porque justamente ante la U pudimos sacar ventaja, y los que venían atrás perdieron puntos”.

“Cuando se dan esas oportunidades hay que aprovecharlas, en un partido complicado, que es un clásico. Esta fecha tiene el doble de satisfacción", añadió. Por último, se expidió acerca de lo conseguido este y el resto de los clásicos: “Son varios clásicos a favor nuestro”.

“Es un tema psicológico, te motiva, en la posición que estamos también, son detalles que cuentan. Sabemos que en esta clase de partidos, si no se puede jugar bien, hay que meter y ganar toda la pelota dividida, en esas jugadas se gana el partido", cerró Falcón.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.