Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Faitelson y Murrieta "pelean" tras prohibición de corridas de toros

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX ordenó la suspensión definitiva de eventos taurinos en la Plaza de Toros México, decisión que algunos celebraron, como el periodista deportivo David Faitelson, sin embargo, su compañero en ESPN, Heriberto Murrieta, arremetió contra su postura.

Faitelson escribió en su cuenta de Twitter, "hay que felicitar a las autoridades y en especial al juez federal que ha orden prohibir el asesinato de toros en la Plaza México".

Y el periodista agregó su perspectiva sobre la tauromaquia, "una actividad sangrienta, vil, dolorosa, ruin, que lo único que descubre es la inmudicia del ser humano".

Ante esta postura, Heriberto Murrieta, quien en su carrera en los medios de comunicación se ha especializado en la materia de toros, le respondió "convendría que conocieras la tauromaquia antes de opinar sobre ella de manera errónea y desproporcionada".

Murrieta negó la descripción de Faitelson, "lejos está de consistir en asesinar toros. En lo absoluto hay ruinidad en el toreo, ni inmundicia en quienes somos aficionados".

David no terminó ahí la discusión, por el contrario, le respondió defendiendo su postura.

"Sabes de mi admiración y respeto por tu persona. Puede que no sepa mucho de lo que ustedes llaman 'fiesta brava', pero sí me enseñaron a respetar la vida de todas las criaturas de Dios. Y lo que ustedes defienden es indefendible. Es una barbarie…", concluyó.

Postura de la Plaza De Toros

La Plaza México compartió un comunicado donde expresó que tras la resolución del juzgado continuarán con la defensa legal de las corridas de toros.

"En La México, la Empresa continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia", es lo que se lee en el texto que publicación en sus redes sociales.