Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Fail! Jugador muestra sus hacks en un torneo profesional de CoD: Warzone 2.0

¡Fail! Jugador muestra sus hacks en un torneo profesional de CoD: Warzone 2.0
¡Fail! Jugador muestra sus hacks en un torneo profesional de CoD: Warzone 2.0

Pese a los constantes esfuerzos de los estudios, los hacks y otras prácticas ilícitas permanecen como uno de los problemas más prominentes y graves de los videojuegos multijugador. Es fácil pensar en que sólo afectan a los jugadores que compiten en las partidas públicas, pero en años recientes hemos visto escándalos que sacuden las escenas profesionales. En esta ocasión, un supuesto tramposo de Call of Duty: Warzone 2.0 quedó expuesto.

La secuela del exitoso Battle Rotale gratuito debutó hace pocas semanas, por lo que su ecosistema de esports aún está en pañales. Uno de los primeros torneos es el Warzone World Classic, que ofrecerá un jugoso premio de $100,000 USD. Por desgracia, fue incapaz de esquivar la controversia.

Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty

Escandalo sacude Torneo de Call of Duty: Warzone 2.0

Antes de que el torneo comenzara de manera oficial el 6 de diciembre, un grupo de jugadores recurrieron a las redes sociales para compartir clips que, según los usuarios, confirman que el pro player turco Exoniz, uno de los competidores, utiliza trampas ilegales. Esto en un intento de alertar a los organizadores.

A pesar de las advertencias, Exoniz pudo participar. Durante la competencia, sin embargo, intentó defenderse de las acusaciones en su contra y mostró su monitor a los espectadores de Twitch para demostrar que no utiliza hacks. Sin embargo, la situación dio un giro irónico cuando la pantalla mostró un menú que, supuestamente, corresponde a un software ilegal de terceros que brinda una ventaja competitiva.

El pro player turco explicó que utiliza varios monitores y que el menú apareció por un error técnico. Sin embargo, los internautas dudaron de la veracidad de sus afirmaciones y aseguraron que utiliza hacks.

Al final, el jugador borró tanto su canal de Twitch como su cuenta de Twitter. También eliminó el clip donde muestra el susodicho menú de los hacks, pero la comunidad lo rescató y compartió en redes sociales. Pese a que el torneo de Call of Duty: Warzone 2.0 aún le queda un día de competencias, el equipo de Turquía fue descalificado.

Entérate: Se filtró el nuevo mapa de Call of Duty Warzone 2.0 y Activision no quiere que nadie lo vea

El competidor forpantheonn defendió a su compañero de escuadra, pero se disculpó cuando los videos del menú se viralizaron en internet. “Quería defenderlo porque algunos jugadores me acusaron mientras estaba en la cima de mi carrera y no quería que él pasara por eso (…) Cuando vi las capturas de pantalla y los clips me sorprendió y lo bloqueé de inmediato. Perdón por todo”, comentó.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta historia? ¿Crees que los hackers serán un problema para el Battle Royale de cara al futuro? Déjanos leerte en los comentarios.

Call of Duty: Warzone 2.0 ya está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Si quieres saber más sobre él, podrás hacerlo si das clic en este enlace.

Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare II - Tráiler de Lanzamiento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente