Facundo Torres renovó su contrato con Orlando City con una alta cláusula de rescisión
Facundo Torres deslumbró a la MLS desde su llegada a Orlando City y tras un año, el joven atacante uruguayo consiguió una importante renovación que lo valoriza de otra manera en el mercado ante una posible salida.
Según aseguró el periodista Fabrizio Romano, el ex Peñarol acordó su continuidad con la franquicia de Florida hasta 2027. Además de extender el vínculo, el equipo estadounidense buscó blindarlo ante un posible interés y le agregó una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.
Su anterior acuerdo contaba con una extensión hasta 2025 y ciertos intereses desde Europa ante el primer año del futbolista en Estados Unidos fueron las principales razones de lograr un nuevo vínculo con condiciones actualizadas.
En la última temporada, Torres tuvo participación en 23 goles para su equipo a través de 13 tantos y 10 asistencias que le valieron para asentarse como una de las figuras del equipo que terminó séptimo en su conferencia y cayó en la primera ronda de playoffs.
Torres tuvo un gran inicio en el presente curso con la conversión del único gol de su equipo para vencer a Red Bull New York en la primera jornada de la temporada 2023 que le permitió a los de Florida comenzar con la ilusión de pelear más arriba.
Pese a no haber contado con minutos en el año anterior, su buen pasar junto a Orlando le valió la convocatoria de Diego Alonso para disputar el Mundial con Uruguay. Con nuevo acuerdo e ilusiones renovadas, Torres, con sus 22 años, buscará mantener su buen estado de forma para mantener la continuidad en la selección charrúa.
Foto: Roy K. Miller/ISI Photos/Getty Images