Facundo Pellistri ya dejó huella en su debut con Manchester United

OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Facundo Pellistri tuvo un fantástico desempeño en cancha, tras los minutos que le dio Erik ten Hag en el triunfo de Manchester United 3-0 ante Charlton Athletic por Copa de La Liga. El entrenador habló con la prensa del club y se mostró eufórico por el joven delantero.

Luego de su debut en primera división con Peñarol en su país natal, Pellistri arribó a Manchester con la ilusión de ganarse un puesto en el equipo. Sin embargo, la mayor parte de su estancia en Europa fue en España, en Alavés, donde salió cedido a préstamo.

No obstante, el entrenador neerlandés cuenta con él para la presente temporada y tras el partido de hoy, dijo: “Veo un futuro en él. Lo está haciendo muy bien y tenemos que ver qué es lo mejor [para él]”.

“Está progresando. Contra el Everton [en un amistoso a puerta cerrada], estaba muy contento con su actuación”, expresó el DT nacido en Haaksbergen, quien logró encontrar un espacio para el atacante uruguayo.

Además, resaltó la participación del proveniente de Montevideo en Catar 2022: “Estaba contento con su actuación en la Copa del Mundo, así que su progreso es realmente bueno y ahora está entrando y tiene un efecto. Así que ese es el siguiente paso que digo: 'bien hecho, Pelli, sigue adelante”.

“Ya mencioné que Pellistri entró y fue un debut. No pasó mucho tiempo, pero estuvo muy animado, algunas buenas acciones y también la asistencia en el segundo gol”, finalizó Ten Hag. Pellistri espera seguir demostrando que su fichaje no fue una equivocación e intentará demostrar lo que sabe hacer en la cancha.

Foto: Getty Images