Facundo Imhoff, el argentino que sueña con el vóley en distintos idiomas

·1  min de lectura
Facundo Imhoff, jugador de voley argentino, que desarrolla su carrera en Suiza
Facundo Imhoff, jugador de voley argentino, que desarrolla su carrera en Suiza

“En un momento era tal el lío que tenía que soñaba en distintos idiomas”, se ríe Facundo Imhoff en este episodio de Embajada argentina, el podcast de LA NACION que tiene como protagonistas a deportistas nacionales que viven y desarrollan su talento en distintos lugares del mundo.

Además de deportista profesional, Imhoff es un viajero intrépido: cuenta que le gusta arreglar contrato con un club sin demasiada información previa, para que el destino lo sorprenda. Fuente inagotable de anécdotas, le pone gracia a historias diversas: cuando quedó varado “en la nada” en Finlandia, la vez que tuvo que declarar nervioso en el cuartito de un aeropuerto alemán y por qué entró a China como “familiar” de su novio de entonces.

Con experiencia en la selección nacional, Imhoff vive en Amriswil, ese pueblito suizo de ensueño que le recuerda a Franck, el lugar de la provincia de Santa Fe donde nació. Tiene además una mirada profunda de la evolución que vive el deporte, y lo transmite en primera persona: cuenta que ser gay a veces le cerró puertas que con el tiempo se fueron abriendo. Y reflexiona al respecto.

Escuchá la entrevista completa a Facundo Imhoff

Sumate a “Embajada argentina”

“Embajada argentina” es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.