Anuncios

Facundo Campazzo volvió en Denver Nuggets con una función ofensiva estelar

Facundo Campazzo, con una bandeja pasada y mano izquierda, anota para Denver en el partido ante Portland
Facundo Campazzo, con una bandeja pasada y mano izquierda, anota para Denver en el partido ante Portland

Seguramente no es el modo en el que quiere ganarse su lugar en el equipo, por la lesión de un compañero (en este caso, Will Barton), pero Facundo Campazzo registra el defecto y lo corrige ante la primera oportunidad que le ofrecen. El base argentino volvió a formar parte de la rotación principal del equipo y se lució con su mejor producción ofensiva de toda la temporada, con 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en el triunfo de Denver sobre Portland por 124 a 95..

En los tres últimos partidos con los Nuggets, el cordobés sólo había sumado 8 minutos de acción. Apenas entró 1 minuto ante Miami, con el partido definido, 8 contra Indiana y ni siquiera entró ante Atlanta. Lo más preocupante de todo es que en esos tres partidos Denver mejoró algunos aspectos deficientes de la actual temporada, ganó tres juegos en línea y todas las soluciones las consiguió sin Campazzo en la cancha, por lo que sus minutos en la rotación comenzaban a correr más riesgo aún.

La mejor acción de Campazzo, en slow motion

Fue una lesión, como se dijo, de Barton (problemas en la espalda), la que hizo que Michael Malone tuviera que mover las piezas. Austin Rivers pasó a ser titular y Campazzo su primer reemplazo. La intensidad y el ritmo del argentino se hicieron notar desde el arranque. Con 10 puntos en 9 minutos de juego.

Su repertorio ofensivo incluyó un par de triples y una bandeja pasada, con mano izquierda, que despertó suspiros en el Ball Arena, en Denver. Fueron un total de 22 minutos con buenos porcentajes de acierto (2/3 dobles y 3/6 triples). Un partido completo.

Damian Lillard, lesionado, conversa con Facundo Campazzo sobre una jugada en el triunfo de Denver sobre Portland
David Zalubowski


Damian Lillard, lesionado, conversa con Facundo Campazzo sobre una jugada en el triunfo de Denver sobre Portland (David Zalubowski/)

El siempre genial Nikola Jokic, con 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, fuer la gran figura del partido. En los Blazers, sin Damian Lillard, también resguardado por molestias, el máximo anotador fue CJ McCollum, con 21 puntos.

Razones en la rotación

Uno de los grandes problemas de los Nuggets esta temporada es que la segunda unidad no produce en la ofensiva lo mismo que en la temporada anterior. Bajó su promedio de puntos a 28,5 y eso limita mucho las posibilidades del equipo.

Campazzo, que era uno de los líderes de esa segunda unidad, decayó en la anotación y, por consiguiente, alimentó una pérdida de confianza en su juego en general. Mientras tanto, para cubrir su espacio, Malone encontró en el novato Bones Hyland, de 21 años, una muy buena alternativa para generar cambios de ritmo y suplir los puntos perdidos.

Michael Malone confió en Campazzo para jugar ante Portland y el argentino no falló; fue de los mejores de Denver
Justin Tafoya


Michael Malone confió en Campazzo para jugar ante Portland y el argentino no falló; fue de los mejores de Denver (Justin Tafoya/)

Fue ese jovencito, sin ser un base puro, el que le restó minutos de juego al argentino. Pero ayer compartieron la cancha y marcaron la tendencia del juego. Porque Hyland, delgado y atlético, tiene una gran capacidad para romper defensas en velocidad y generar espacios. Justamente si algo le gusta a Campazzo es acelerar y dominar desde el vértigo del juego.

El resumen del partido

Y la buena noticia es que ambos se entendieron muy bien en esa combinación fortuita por las ausencias. Porque no hay que olvidarse que, además de Barton, también está con descanso Michael Porter Jr.

En cualquier caso, las certezas que le quedan a Michael Malone son dos: primero, que Campazzo puede pasar algunos partidos sin jugar, pero siempre que le de una oportunidad, responderá con intensidad; y segundo, que la combinación Campazzo-Hyland puede ser muy provechosa para activar el perímetro cuando necesite romper estructuras.

Para Campazzo, el gran desafío será conseguir que el hombre que le restó minutos de juego, ahora se convierta en su socio para volver a tener una buena razón para regresar a la rotación de los Nuggets.

Lo mejor de Campazzo, jugada por jugada