Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck tuvieron sus primeros minutos de acción en la pretemporada de la NBA

·5  min de lectura
Facundo Campazzo jugó su primer partido de pretemporada y ya dio muestras de su calidad en Denver Nuggets
Facundo Campazzo jugó su primer partido de pretemporada y ya dio muestras de su calidad en Denver Nuggets

Se levantó el telón. La expectativa era grande. Si bien no se trata de la función principal, las veladas previas son importantes. Allí se comienzan a advertir movimientos, posibilidades y proyecciones dentro de la competencia. La NBA comenzó a brillar y los jugadores argentinos pusieron su sello. Con diferentes realidades, claro, pero ninguno pasó inadvertido. Denver Nuggets celebró el retorno de la magia de Facundo Campazzo, Minnesota Timberwolves se ilusionó con lo que ofreció Leandro Bolmaro y Oklahoma City Thunder confirmó la confiabilidad de Gabriel Deck.

Las realidades de los tres son bien diferentes. Campazzo sabe que, cómo mínimo, tendrá toda una temporada para revalidar sus condiciones, en cambio Deck tiene un puñado de meses para ganarse su continuidad, porque su revisión de contrato se realizará en enero de 2022. Y Bolmaro debe mostrar por qué está en la competencia, aunque la apuesta de los Timberwolves es a futuro, lo que le abre otro abanico de posibilidades.

En Denver saben bien de qué está hecho Campazzo y cómo puede aportar soluciones a su equipo. Si bien no fue la mejor jornada del cordobés en la derrota de los Nuggets antes Los Angeles Clippers por 103-02, pudo dejar su sello con algunas acciones que ya son parte de su libreto. Un pase perfecto empujó a la cuenta oficial de Denver en Twitter a publicar un video con una asistencia del argentino en el que escribieron “Facu Magic is back”.

Se trató de una hermosa asistencia, tras recuperar una pelota suelta, a la que le puso efecto para el pique y dejó de frente al aro a Hyland, que quedó en los flashes de uno de los grandes highlights del partido.

Las estadísticas muestran que no fue la mejor versión de Campazzo. Si bien la cantidad de minutos que estuvo en el juego está dentro de lo imaginado (17) su producción ofensiva no fue tan productiva. Su intensidad defensiva fue la habitual, sin embargo, falló los 6 lanzamientos al aro que tomó (5 de ellos de tres puntos) y su planilla final lo dejó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

La principal cuenta de la NBA también le dio un espacio a Campazzo, con el emoji de los ojos bien abiertos para mirar el fantástico pase del argentino.

Más allá de estas cuestiones de números, es importante para Campazzo advertir que el entrenador Mike Malone confía en él para conducir al equipo, aun en un contexto en el que regresaron de sus lesiones jugadores (Monte Morris y PJ Dozier) que puede quitarle minutos y protagonismo. El cordobés tiene como objetivo poder sostenerse en la rotación, ya que sabe que cuando regrese Jamal Murray, una de las estrellas del equipo junto con Nikola Jokic, los minutos a disposición para el resto de los jugadores comenzarán a mermar.

El debut de Leandro Bolmaro resultó el más alentador y es posible que haya sido como él lo soñó cuando jugaba en las calles de Las Varillas, Córdoba. Con la camiseta número 9 de Minnesota Timberwolves saltó a la cancha cuando faltaban casi 9 minutos del juego en el que su equipo superó a New Orlenas Pelicans por 117-114. Y con ese tiempo le alcanzó para ofrecer apenas un adelanto de todo su talento con una delicada asistencia para Nathan Knigth que se convirtió en uno de los momentos destacados de la noche.

Cuando faltaban 8 minutos y 45 segundos del último cuarto, Bolmaro tuvo su bautismo en la NBA. Antes claro, quedó en el centro de la cámara porque cuando saltó a la cancha y con la adrenalina a pleno, inmediatamente tuvo que regresar al banco de los suplentes porque se pidió un tiempo muerto.

El cordobés estuvo enfocado en los minutos que le ofrecieron. Finalizó con 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y un 1 de 4 en lanzamientos de campo durante su ingreso. La cuenta oficial de los Wolves celebró la asistencia de Bolmaro a Knigth con el video del pase y la leyenda: “Welcome to the league Leo” y le agregaron tres banderitas de la Argentina. En la acción se puede ver cómo el resto de los compañeros del cordobés saltaron del banco de los suplentes para celebrar el pase perfecto del argentino y la volcada posterior de Knigth.

La participación de Gabriel Deck fue otro punto importante. No estuvo dentro de la rotación de arranque y recién pisó la cancha en la derrota de Oklahoma City frente a Charlotte Hornets por 113-97. Pero quedó en claro que el santiagueño tendrá más chances en la rotación de los Thunder.

Jugó casi 18 minutos y aportó en diferentes rubros: 4 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia. Acertó todos los tiros que tomó (un doble y dos libres). Desde su ingreso mostró su enfoque defensivo y en el ataque ofreció dos pinceladas de su repertorio: una asistencia para un triple de Mike Muscala y después aprovechó la línea de fondo para llegar hasta el aro y anotar sus primeros puntos en esta nueva pretemporada de la NBA. Todo en poco más de 9 minutos.

En el segundo salto de Deck al campo de juego tuvo menos incidencia para los Thunder pero se ofreció muy intenso y activo en la defensa. Con lo que aportó el santiagueño dejo en claro que tiene muchas más herramientas que varios de sus compañeros de equipos.

Tendrán una buena cantidad de partidos por delante los argentinos y cada uno contará para determinar su futuro dentro de la competencia. Lo saben bien y no quieren quedarse afuera. Los tres tienen claro el objetivo y pensar en una temporada de la NBA con acento argentino, es una proyección muy posible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.