Facundo Campazzo: un futuro extrañamente incierto, pero con un calendario de mucha acción

·3  min de lectura
Facundo Campazzo no definió dónde jugará la próxima temporada, pero sus objetivos hoy están puestos en la selección
Facundo Campazzo no definió dónde jugará la próxima temporada, pero sus objetivos hoy están puestos en la selección - Créditos: @Prensa FIBA

Una situación un tanto curiosa. Y todo por la incertidumbre del caso. Nada hacía pensar que a esta altura no se supiera cuál será el futuro de Facundo Campazzo. Su vínculo con Denver Nuggets finalizó y el silencio respecto a su próximo paso es absoluto. Si bien está claro que pretende seguir en la NBA y no regresar por el momento a Europa, no está claro cuál podría ser la franquicia cuente con el base cordobés en lo inmediato.

Si bien su agente en los Estados Unidos, David Carro Funes, hace algunas semanas explicó que hay varios equipos interesados en Campazzo, no hay medios locales que vinculen al argentino con ninguna franquicia. “ Hay equipos interesados, se está hablando porque hay diferentes tipos de contratos, de cifras, de roles, pero estamos en conversaciones . En breve se sabrá las opciones”, comentó. Si bien no se difundió desde el entorno de Campazzo ninguna alternativa, la web Sporting News difundió que algunas de las opciones disponibles son Charlotte Hornets, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors .

“ Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Por ahora, no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo”, dijo hace unos días Campazzo, tras los rumores que aseguraban que podría volver a Real Madrid, que lo espera con los brazos abiertos si es que él determina salir de la NBA.

Lo concreto es que por el momento Facundo Campazzo se está entrenando fuerte porque en el futuro inmediato están los compromisos por Eliminatorias del Mundial 2023 con el seleccionado de la Argentina y la Copa América. Por eso, tras su vacaciones en Ibiza, pasó por las canchas de Beyond U Basketball en Fuenlabrada, España. Incluso, en algunos videos se lo pudo ver compartiendo algún picado informal con sus compañeros Patricio Garino y Gabriel Deck. Después, desde sus redes sociales anunciaron que en los últimos días se entrenó en las instalaciones de Denver Nuggets.

El calendario de Campazzo es muy intenso. En las últimas horas arribó a la Argentina y este fin de semana brindará en el Cenard, junto a Nicolás Laprovittola un campus para 100 juveniles de 14 a 19 años. Y después se sumará a los trabajos de preparación del seleccionado nacional que conduce Néstor García.

Con el conjunto argentino también tendrá mucha acción, ya que viajará a Canadá para enfrentarse al seleccionado local por la primera fecha del hexagonal final rumbo al Mundial 2023. Ese choque se disputará en Victoria, ubicada en el extremo sur de la isla de Vancouver, el próximo 25 de agosto, mientras que el segundo partido de la ventana será el 29 del mismo mes, ante Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Estos son los partidos de la ventas de eliminatorias de agosto (la próxima será en noviembre) y la antesala de de la AmeriCup que se disputará en Recife, Brasil a partir del 2 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.