Facundo Campazzo en Estrella Roja: de los elogios en la prensa por su debut al reconocimiento a Nicola Jokic y Luka Doncic

Facundo Campazzo tuvo un auspicioso debut con Estrella Roja de Belgrado el domingo
Facundo Campazzo tuvo un auspicioso debut con Estrella Roja de Belgrado el domingo - Créditos: @Instagram

La aventura de Facundo Campazzo en la NBA terminó de manera mucho más repentina y silenciosa de lo que hubiera querido, sumando muy pocos minutos en Dallas Mavericks desde que fue contratado en octubre y siendo liberado apenas un mes más tarde. Pero el argentino no tardó en volver a encontrar regularidad en su juego y calidez por parte del público: el pasado 19 de diciembre se confirmó que volvería a Europa para representar a Estrella Roja de Belgrado, y tras haber hecho su debut oficial el domingo cambió por completo las sensaciones tras aquel paso trunco en Estados Unidos.

En la prensa serbia ya lo catalogaron como “uno de los mayores refuerzos de la historia” del club de la capital del país, y cuentan que en su presentación en la victoria contra Borac Mozzart por 86-57 mostró “solo una fracción de su rico repertorio, despertando la imaginación de los fanáticos” gracias a sus lujosas asistencias. Y el cordobés comparte esas buenas primeras impresiones: “Me siento muy bien, estoy feliz de estar aquí. Estoy emocionado de comenzar a jugar en este equipo”, contó en una extensa entrevista a Mozzart Sport. “Belgrado es genial y la familia rojiblanca me facilita la vida. Estamos construyendo algo grande, tenemos un gran equipo y estamos listos para seguir en este ritmo”.

Lo mejor de su debut en Estrella Roja

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El club pasa actualmente por un gran presente, habiendo ganado 13 de sus últimos 14 partidos desde la contratación del entrenador Dusko Ivanovic, y la llegada de Campazzo solo logró que ese optimismo crezca aún más: cerca de 7 mil hinchas asistieron a la victoria del lunes y las entradas para enfrentar a Barcelona este viernes, por la Euroliga, se agotaron en apenas una hora.

No obstante, el base aprovecha este momento para hacer una reflexión acerca de lo que fue el 2022 para él, en donde representó a dos franquicias estadounidenses e incluso ganó la Americup con la selección argentina: “Voy un día a la vez, vivo el momento, no pienso demasiado en el futuro. Empecé el año en la NBA [con Denver Nuggers], durante el verano estuve con la selección y ahora estoy aquí”, recorre Campazzo. “Fue un año loco y verdaderamente inolvidable para mí. Aprendí mucho y creo que soy mejor jugador de lo que era. Intento aprender todos los días y disfrutar en Estrella Roja“.

Facundo Campazzo y un brillante debut en Estrella Roja de Belgrado: sumó 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos
Facundo Campazzo y un brillante debut en Estrella Roja de Belgrado: sumó 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos - Créditos: @@kkcrvenazvezda

A pesar de que su etapa en el básquetbol de Estados Unidos se extendió a lo largo de poco más de dos años, en donde fue muy difícil para él encontrar regularidad, el cordobés no tiene resquemores sobre ello: “Es diferente. Pasé la mayor parte de mi carrera jugando bajo las reglas de la FIBA. Solo jugué en la NBA un poco más de dos años, pero allí es una locura. Realmente increíble. El mejor básquetbol con los mejores jugadores del mundo. Siempre tenés que estar preparado física y mentalmente”, valora, aunque también expresó su preferencia por jugar en Europa: “Estar ahí fue muy importante para mí, pero me gusta especialmente el básquetbol que se juega aquí. Hay más tácticas, tenés que encender tu cerebro, tenés menos tiempo, espacio... Es un gran desafío“.

En aquella entrevista con Mozzart Sport, a Campazzo también le consultaron acerca de las declaraciones de figuras europeas como Luka Doncic, Nicola Jokic y Giannis Antetokounmpo, que encuentran el juego europeo más complicado, a pesar de que brillan en Norteamérica: “Es más fácil para ellos porque tienen mucho talento”, se permitió bromear el base, pero posteriormente evaluó su propio paso: “Para mí, fue aún más difícil. En la NBA tenés tantos grandes atletas. Si un jugador no juega mucho se muere por demostrar lo que puede hacer, lo da todo en cada partido. Y juega duro en defensa, bien en ataque. Daba lo mejor de mí en cada partido y tengo que reconocer que lo disfruté“.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También aprovechó para ponderar lo que aprendió con algunas de esas estrellas con las que compartió vestuario: “Mejoré muchísimo con Jokic. Es uno de los mejores jugadores del mundo, juega a un gran nivel y hace mejores a todos sus compañeros. Pocas personas pueden hacer eso. Luka Doncic también, es una locura. Dentro y fuera del campo es un ganador, siempre piensa en cómo ganar partidos, es muy difícil encontrar un jugador así. Trabaja muy duro, todos los días está en el gimnasio o en el gimnasio. Antes del partido, después del partido, en su día libre... Eso me sorprendió. No esperaba que entrene tanto, teniendo en cuenta que pasa mucho tiempo en el campo, y después del partido levanta pesas como un loco, practica tiros... Nada le salía de forma natural, trabaja duro para jugar a ese nivel”, reconoció Campazzo del esloveno.

Su llegada a Serbia significará también que se reencontrará con otro compatriota, Luca Vildoza, que también dejó la NBA a mediados de este año para arribar en Estrella Roja un mes y medio antes que el cordobés. Los dos formarán parte de un potente trío ofensivo junto al local Nemanja Nedovic, y Campazzo ya mostró su ilusión por jugar junto a ellos: “Son fantásticos. Talentosos, ganadores, hacen mejores a todos los que los rodean. Si querés competir en esta liga, necesitas jugadores así. El entrenador Ivanovic intenta juntar todas las piezas del rompecabezas y nosotros, como jugadores, hacemos nuestro mejor esfuerzo. en el campo“.

Campazzo también llenó de elogios a sus excompañeros en la NBA, Luka Doncic y Nicola Jokic
Campazzo también llenó de elogios a sus excompañeros en la NBA, Luka Doncic y Nicola Jokic - Créditos: @Twitter @@kkcrvenazvezda

Por último, el también ex jugador de Real Madrid contó cuáles son sus deseos para 2023: “Mantenerme saludable, seguir disfrutando del básquetbol y ser parte de esta familia que me gusta mucho”, aseguró.