Facundo Campazzo eligió la playlist para Denver justo en el momento en el que perdió ritmo en la NBA

Eric Bledsoe es defendido por Facundo Campazzo en el duelo en el que los Clippers remontaron una desventaja de 25 puntos y se quedaron con el juego ante los Nuggets
Mark J. Terrill

Jamal Murray es uno de las grandes figuras de Denver Nuggets. Pero el canadiense lleva más de un año sin jugar por una grave lesión de ligamentos. Mientras no puede encontrar lugar en el equipo, ocupa su tiempo en distintas acciones para la franquicia. Y una de ellas fue entrevistar a sus compañeros en una de las tantas gestiones de difusión que emprenden los equipos de la NBA. La última rueda de preguntas la tuvo con Facundo Campazzo, que lo sorprendió con una respuesta sobre la profesión que hubiera elegido en caso de no ser deportista: “Sería cantante de rap”, sentenció. Y por una extraña coincidencia que le dio continuidad en el rubro, desde las redes sociales de Denver publicaron una Playlist bien argentina elegida por el argentino. Pero justo fue la noche en la que su equipo se quedó sin ritmo y perdió 87-85 con Los Angeles Clippers de manera increíble, en el Crypto.com Arena.

Los Nuggets tuvieron un cierre de partido pésimo (cayeron por 32 a 19 en el último cuarto), y Campazzo tampoco estuvo a la altura. Anotó sólo dos unidades y contribuyó con cinco rebotes y cinco asistencias en poco más de 28 minutos. Otros datos llamativos de la noche, además del bajo goleo, fue que el local se recuperó de una desventaja de 25 puntos en el tercer período y el visitante metió tan solo 26 unidades en los últimos 19 minutos de juego.

Las ausencias de Paul George y Kawhi Leonard se sienten en los Clippers, que llevan 6 derrotas y 4 triunfos en los últimos 10 juegos. Pero en la noche de Los Angeles, supo salir adelante. El local llegó al descanso con apenas 28 tantos, la puntuación más baja de la liga esta temporada. De estar 59-34 abajo en la mitad del tercer cuarto supo sacarlo hacia adelante, de la mano de tres de sus jugadores.

Facu Campazzo salta a tapar a  Amir Coffey. El de los Clippers fue una de las figuras del equipo que se quedó con un triunfo increíble.
Mark J. Terrill


Facu Campazzo salta a tapar a Amir Coffey. El de los Clippers fue una de las figuras del equipo que se quedó con un triunfo increíble. (Mark J. Terrill/)

La remontada de los dirigidos por Tyronn Lue comenzó cuando restaban siete minutos para que finalice el tercer cuarto y se fue dando se manera lenta, progresiva y con mucha efectividad. Los Clippers igualaron el partido a 7m3s del final con un doble de Reggie Jackson que, en el último período fue clave en su equipo con anotaciones importantes y encestando 11 de sus 13 puntos. Además, estuvo bien acompañado por Terance Mann, que anotó nueve de sus 13 unidades también en la parte final. Nikola Jokic, con 21, y Aaron Gordon, autor de 30, fueron los únicos dos jugadores que llevaban a Denver hacia adelante.

Gilda, Leo Mattioli, el Gordo Luis y la Mona Jiménez fueron los artistas elegidos por el argentino. Fue toda una rareza ver en las cuentas oficiales de Denver la promoción de los cantantes argentinos.

Independientemente del gusto musical, Campazzo no está atravesando un momento armónico con su tiro. Porque en el desarrollo del juego, sigue siendo un hombre clave. Con promedio de 7,8 asistencias por partido en los últimos diez juegos, se convirtió en un conductor confiable. Y eso se nota considerablemente en las conexiones con jugadores como Jeff Green o el mismo Jokic, que son cada vez más habituales.

Pero en una liga en la que se piden anotaciones, el argentino no está fino con los lanzamientos y eso es un problema. Falló los últimos 11 lanzamientos que intentó de cancha y sólo anotó con tiros libres en los dos últimos encuentros.

Erró, además, 12 triples consecutivos. No anota uno desde el 6 de enero, ante Utah. La mala racha le hizo perder ya dos puntos en su porcentaje de aciertos (cayó de 36 a 34 en lo que va de la temporada).

Deberá ajustar la puntería para volver a estar a tono. No parece ser algo tan complejo como sí lo es que el equipo recupere una versión más rendidora, compacta y confiable. Lleva 20 triunfos y 19 derrotas, por lo que se ubica en el sexto puesto de la Conferencia Oeste. Pero eso es poco para lo que se esperaba este año.