Facundo Campazzo despejó todas las dudas sobre su futuro en Europa

Facundo Campazzo jugará hasta fines de febrero solo la Liga ABA con Estrella de Belgrado
Facundo Campazzo jugará hasta fines de febrero solo la Liga ABA con Estrella de Belgrado - Créditos: @@kkcrvenazvezda

Es una situación incómoda, a la que Facundo Campazzo no le quiere quitar el cuerpo. No poder jugar en la Euroliga, por la sanción que le aplicaron a Estrella Roja (Serbia) por excederse en los límites económicos que se establecen para la contratación de jugadores, lo afecta particularmente al argentino. La campaña #FreeFacu que recorrió el mundo del básquetbol le dio fuerzas, por eso en las últimas horas, el cordobés publicó en su redes sociales que se quedará en el club serbio a pesar de todos los contratiempos que le tocaron vivir desde que llegó, en diciembre de 2022.

El cordobés se fue de la NBA luego de una última temporada con los Dallas Mavericks en la que no tuvo minutos, lo que provocó su salida de la liga más importante del mundo. Eso generó que todas sus energías se concentraran en el regreso a Europa, donde tiene un prestigio muy bien ganado, sobre todos por sus dorados años en Real Madrid. Antes de las fiestas de fin de año, el base acordó su llegada a Estrella Roja de Belgrado, donde pelearía para volver a ser uno de los jugadores más importantes del Viejo Continente. Sin embargo, nada salió como lo esperaba.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero enseguida llegaron los problemas. La Euroliga le aplicó una sanción al equipo serbio que le impide inscribir jugadores hasta principios de marzo, por lo cual Campazzo pasará enero y febrero sin poder actuar en el certamen más importante de Europa. Ya había manifestado en sus redes que estaba “cansado y triste” por esta situación. Hace algunas horas volvió a escribir y anunció: ”Me quedo en Estrella Roja! Me quedo con el club, con mis compañeros, con nuestra afición y con esta ciudad. Vamos juntos con nuevas victorias. Vamos Estrella Roja“, escribió Campazzo en su cuenta de Twitter.

El club también emitió un comunicado público, anunciando que el argentino se queda con el club, a pesar de las muchas ofertas que recibió en los últimos seis días: ”Con este gesto, Facundo Campazzo demostró que no sólo es un gran jugador de básquetbol sino un hombre aún mejor que pudo haber elegido a dónde quería ir, pero decidió seguir siendo miembro de nuestro club “, afirmó Estrella Roja.

Este tuit de Campazzo se debe a que al no estar todavía inscripto en la máxima competición continental, el argentino puede ser traspasado y está dentro del plazo para hacer dicho movimiento. Hace apenas unas horas circularon rumores de que varios equipos del Viejo Continente llamaron a los dirigentes de Estrella Roja para preguntar por la situación del cordobés con la intención de quedarse con el base.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En medio de semejante revuelo por la imposibilidad del club de poder utilizar a Campazzo, también se explicó en el comunicado que seguirá intentando acortar la sanción para permitir que el cordobés juegue lo antes posible. “Estrella Roja continúa su lucha para que Facundo Campazzo pueda jugar en los partidos de Euroliga ante la multa impuesta por el llamado ‘panel financiero’ porque consideramos esa multa injustificadamente elevada y perjudicial para el jugador, Estrella Roja e incluso para la Euroliga“, se afirma en el comunicado oficial.

El Panel de Finanzas de la Euroliga determinó que la institución incumplió la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. Estrella Roja apelará la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que no puede inscribir nuevos jugadores hasta el 1 de marzo y entre ellos está Campazzo, que se pierde nueve partidos: este martes ante Real Madrid (España), el 12 de enero, frente a Mónaco (Francia), el 20 de enero, contra Žalgiris Kaunas (Lituania), el 27 de enero, contra Partizan (Serbia), el 31 de enero, ante Virtus Bologna (Italia), 2 de febrero, vs. Milano (Italia), el 9 de febrero, frente a Maccabi Tel Aviv (Israel) y el 24 de febrero, contra Alba Berlín (Alemania).

Campazzo no quiere quedarse quieto, por eso mientras espera la habilitación, decidió ser parte del equipo de Estrella Roja que participa de la Liga ABA, que se enfrentó a Skopje de Macedonia. El cordobés fue la figura del éxito por 80-57, en partido correspondiente a la fecha 14. El argentino finalizó con 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos, además de dos pérdidas de balón.

Una gran noche de Campazzo