Facundo Campazzo en Denver: el argentino juega cada vez más, responde a las urgencias, pero su equipo no reacciona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Denver Nuggets
    Denver Nuggets
    En vivoHoyMañanavs.--|
Facundo Campazzo rodea a Cole Anthony (50): el cordobés sumó 27 minutos en el campo de juego
John Raoux

La participación de Facundo Campazzo en Denver va creciendo. Si bien el andar de la franquicia de Colorado tiene un andar irregular, las responsabilidades del base cordobés dentro del equipo se parecen bastante a las que tuvo en el cierre de la última temporada. En la caída ante Orlando por 108-103, el argentino tuvo una buena tarea, aunque el cierre del juego de los Nuggets está lejos de lo ideal.

Si bien Campazzo no estuvo en el quinteto inicial de Denver, estuvo en acción durante más de 27 minutos y completó una planilla con 7 puntos, 2 rebotes ofensivos, 2 robos y 4 asistencias. Lo más interesante de la producción del cordobés es que están mejorando sus porcentajes de tiro. Si bien toma pocos, sus registros a Orlando estuvieron ajustados: 100% de efectividad en tiros libres (2 de 2), 50% en dobles (1 de 2) y 100% (1 de 1).

La participación del argentino en la rotación de Denver tiene un motivo claro, aunque lo importante es que responde cuando el entrenador Mike Malone lo necesita. Sucede que los Nuggets sufrieron varias bajas en las últimas semanas y eso le abrió el camino a Campazzo. Las más recientes son las del base Austin Rivers y el escolta Bones Hyland, que ingresaron en el protocolo de salud y seguridad de la NBA. Ambos habrían contraído Covid-19, por lo que estarían, al menos, 10 días afuera de las canchas.

Además, la organización de Colorado tiene fuera de acción a Jamal Murray y PJ Dozier (ambos por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y a Michael Porter Jr. (lesión en la espalda, fuera toda la temporada). En este contexto, el cordobés quedó como el único base junto a Markus Howard, que tiene un contrato dual.

En sus últimos cinco partidos, Campazzo promedia un total de 11.6 puntos, 1.2 rebotes, 3.6 asistencias y 1.4 robos, en 26.8 minutos; en los anteriores cinco juegos tenía apenas 3 puntos, 1.2 rebotes y 1.4 asistencias, en 9.4 minutos.

Bolmaro sigue sumando minutos

Leandro Bolmaro sigue acumulando tiempo de juego en Minnesota. El cordobés fue parte de la rotación de los Timberwolves, que cayeron por 107-115 frente a Washington Wizards. Es el tercer encuentro consecutivo en el que el argentino tiene participación en el equipo.

Leandro Bolmaro lucha por el balón con Montrezl Harrell
Luis M. Alvarez


Leandro Bolmaro lucha por el balón con Montrezl Harrell (Luis M. Alvarez/)

El jugador de Las Varillas, estuvo 15 minutos dentro del campo de juego, apenas convirtió dos puntos (1 de 1 en dobles) y sumó cinco faltas personales. El viernes próximo, a las 21.30, hora de la Argentina, Minnesota visitará a Brooklyn Nets.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.