Facundo Campazzo deja la piel: la espectacular palomita del cordobés en la victoria de Denver Nuggets

La salvada de Campazzo que terminó en un doble de Hyland
La salvada de Campazzo que terminó en un doble de Hyland

Dejar la piel. Siempre es así para él. Mientras los números se quedan con los 26 puntos y los 22 rebotes de Nikola Jokic que permitieron que Denver Nuggets rescate una valiosa victoria por 103 a 100 sobre Los Angeles Clippers, los fanáticos se encargaron de destacar y viralizar la salvada de “palomita” de Facundo Campazzo, que no tuvo su noche más contundente, aunque su entrega, como es habitual, marcó la diferencia.

En el segundo cuarto, con los Nuggets ganando por 44 a 35, una pelota suelta por un mal control de Zubac fue el motor para que Campazzo se quedase con todos los flashes. El cordobés lejos de ver cómo la pelota quedaba en manos del rival, ya que el balón había dado en Cancar, se tiró de cabeza hacia afuera de la cancha y con la derecha puso la bola en juego, fue recuperada por Nah’Shon Hyland que salió rápido en contraataque y definió de bandeja.

Campazzo jugó 17 minutos, un puñado menos de los que estaba jugando (estaba por encima de los 20) y firmó una planilla de 5 Puntos, 3 asistencias y 2 recuperos. Pero más allá de los números fríos, el aporte del argentino se advirtió en el aspecto defensivo, ya que ganó faltas ofensivas, tuvo algunos robos claves y le ofreció a Denver lo que necesitaba en los minutos que le tocó estar dentro del campo de juego.

Nikola Jokic hizo historia en esta victoria, transformándose en el primer jugador de los Nuggets en conseguir en dos encuentros consecutivos al menos 20 puntos y 20 rebotes. El serbio venía de un 29-21 en la derrota ante Charlotte y ante los Clippers sumó un 26-22. El último jugador en conseguir un 20-20 en noches consecutivas fue Andre Drummond, jugando para Detroit Pistons, en la temporada 2019-2020.

El próximo partido de Denver Nuggets será este martes contra Golden State Warriors en el Chase Center, mientras que Los Angeles Clippers tendrán un back tu back (juegos en días consecutivos) ya que se medirán esta noche con Brooklyn Nets, en el Staples Center.