Tres factores por los que estos Miami Dolphins son mejores que la pasada temporada

Los Dolphins llevan mucho tiempo tratando de conformar un equipo puede hacer un exitoso viaje a los playoffs. Desde el 2008 en que el equipo ganó su división, solo han llegado una vez a la postemporada y en estas dos últimas temporada se han quedado a las puertas.

Pero esta vez, la tercera, parece que será la vencida y el equipo por fin llegará a esta instancia. Hay tres razones para pensar que sucederá, aunque tal vez sea por los pelos. Lo tiene muy difícil ante los Bills (dos veces), Ravens, Bengals, 49ers y Chargers fuera y Packers en casa, por lo que podría terminar con 10-7.

Hay tres factores que invitan al optimismo y estos más bien tienen nombres propios por lo que se espera que los delfines hagan un mejor papel que el de la pasada temporada.

El primer factor es el grupo de entrenadores con Mike McDaniels al frente. Ahí está el acierto de que lo que funciona no se cambia y Josh Boyer se mantendrá como coordinador ofensivo; a su vez se trajo un buen coordinador ofensivo en la figura de Frank Smith, además de otros entrenadores de un buen para cada posición.

Nada de dos coordinadores ofensivos como en la era de Brian Flores, lo cual fue un estrepitoso fracaso y sí una mayor influencia del entrenador McDaniel en este apartado, aportando la experiencia en su anteriores trabajos. El conocimiento, la juventud y las ganas son las principales bazas de este equipo de entrenadores, que a priori parece exitoso.

El segundo factor es que estos Dolphins lucen más fuerte por tierra con la incorporación de los running back Chase Edmonds y Raheem Mostert. Se espera que juego por tierra se utilice mucho más esta temporada y eso permita que el juego por tierra sea mucho más fluido, sin contar que estos rB son buenos receptores y pueden siempre sorprender.

Edmonds y Mostert son dos corredores probados que han relegado a Myles Gaskin, titular la pasada campaña, a la tercera o cuarta opción. Si bien el ataque por tierra no será la primera opción si se empleará con frecuencia y pudiera ser un verdadero espectáculo.

El show lo montará el estelar wide receiver Tyreek Hill, uno de los mejores de la liga, o al menos el más rápido, en lugar de DeVante Parker; mientras por el otro lado estará Jaylen Waddle, otro que es fuerte y veloz.

De modo que el quarterback Tua Tagovailoa, más confiado que nunca y mejor protegido con la llegada del left tackle ofensivo Terron Armstead, podrá montar la versión de “Fast and Furious” para los Dolphins y este será el tercer factor clave.

Si bien la defensa debe mejorar a la anterior, la misma se mantiene casi igual respecto a sus jugadores y no debe ser factor en cuanto a una notable mejoría, aunque sí se espera que, con una mejor ofensiva, esté más descansada y pueda rendir a un mayor nivel que en el 2021.

Tampoco serán factor los equipos especiales en el que se mantiene el pateador Jason Sanders como su gran baza.

La duda está en si definitivamente Miami ha conseguido la línea ofensiva que necesita. Además de Armstead el resto de los jugadores de ataque en la trinchera tienen que hacerse fuertes para frenar al rival y poder llevar a cabo el plan de ataque. y lo que no hay duda es el gran ambiente que hay ahora en el equipo.

Viendo lo que hay los aficionados de los Dolphins no pueden estar más deseosos que comience la temporada, esperando que su equipo además de avanzar a los playoffs pueda dar una sorpresa.

Para empezar quedar segundo de la AFC sería un paso de avance, desbancar a Buffalo del primero una ilusión, como también lo es avanzar a segunda ronda, aunque en verdad al menos hay tres motivos para soñar.