Fabrizio Angileri a Getafe y los números que dejó en River: 68 partidos, cinco títulos y 241 días sin jugar por conflicto con la dirigencia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Fabrizio Angileri tiene 28 años y se fue de River tras jugar 68 partidos, aunque acumula muchos meses sin rodaje
Fabrizio Angileri tiene 28 años y se fue de River tras jugar 68 partidos, aunque acumula muchos meses sin rodaje

Getafe de España oficializó este jueves la contratación de Fabrizio Angileri, defensor que se fue de River en condición de libre tras un conflicto que se extendió seis meses y empezó por diferencias entre el club y el jugador en las condiciones de renovación del contrato que venció el 30 de junio. El lateral izquierdo disputó su último partido en octubre del año pasado y, desde entonces, estuvo 241 días sin jugar, primero por una lesión y luego porque la institución lo apartó del plantel profesional.

  • El último partido del mendocino en el Millonario fue el 31 de octubre de 2021 en un empate frente a Estudiantes de La Plata 1 a 1 por la fecha 19 de la Liga Profesional de ese año que se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi. El defensor, que volvía de una lesión, estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 75 minutos por el paraguayo Robert Rojas.

  • Desde entonces, no volvió a jugar porque sufrió un desgarro que lo marginó hasta el final de 2021 y previo a la temporada del verano 2022 el club decidió apartarlo del plantel profesional a raíz de avanzar la negociación para renovar su contrato.

Fabrizio Angileri se fue de River por la puerta de atrás y cumplirá su meta de jugar en el extranjero
Fabrizio Angileri se fue de River por la puerta de atrás y cumplirá su meta de jugar en el extranjero - Créditos: @Bruna Prado
  • Al club del barrio porteño de Núñez llegó a principios de 2019 proveniente de Godoy Cruz de Mendoza. En tres años y medio disputó 68 partidos (5347 minutos) en los que marcó cuatro goles y 13 asistencias. Al principio le costó adaptarse y no fue titular, algo que sí logró en el último año en el que fue tenido en cuenta.

  • Ganó cinco títulos: Copa Argentina, Supercopa Argentina y Recopa Sudamericana 2019; Trofeo de Campeones y Liga Profesional 2021.

  • En su carrera como profesional solo jugó en el Tomba y el Millonario. En total tiene 170 cotejos con siete anotaciones y 30 pases gol. Empezó en el fútbol en el Club Escuela Deportiva de Junín y tuvo un paso por las inferiores de Boca Juniors.

En los último seis meses Angileri entrenó, junto a Benjamín Rollheiser, en contraturno del equipo de Marcelo Gallardo y llegó a Getafe libre, por lo que el club de Madrid no tuvo que pagarle a River por su pase. La situación la forzó el propio futbolista quien, a sus 28 años, quería jugar en el extranjero para hacer una diferencia económica y, sin ofertas de compra en Núñez, apostó a concluir su vínculo y quedar en libertad. En Europa firmó un contrato por cuatro años y compartirá equipo con Jonathan Silva, exlateral izquierdo de Estudiantes de La Plata y Boca.

  • En la última Liga de España, Getafe finalizó 15° con 39 puntos y quedó apenas uno por encima de Granada, el último que descendió a la segunda categoría.

  • El argentino es el cuarto fichaje del elenco por el que a lo largo de la historia pasaron varios argentinos como Roberto Abbondanzieri, Federico Fernádez, Lisandro López, Oscar Ustari, Daniel Díaz, Emiliano Buendía y Santiago Vergini, entre otros. Ya se habían anunciado las llegadas del mediocampista Jaime Seoane, el delantero Cristian Portugués y el defensor central portugués Domingos Duarte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.