Fabricio Coloccini se retiró: cerca de los 40 años, le puso fin a una extensa y destacada trayectoria

·3  min de lectura
Coloccini, con la camiseta de la selección nacional, y el abrazo con Lionel Messi; cerca de los 40 años, el defensor le puso fin a su carrera
Donald Miralle

El zaguero central Fabricio Coloccini, con pasado en Boca, San Lorenzo, el fútbol europeo y el seleccionado argentino, anunció anoche, a pocas semanas de cumplir 40 años, que se retira de la actividad profesional “después de vivir un largo sueño”.

En una carta que posteó en la red social Instagram, Coloccini escribió: “Queridos amigos ,compañeros, seguidores: el día de despertarme ha llegado, estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé . Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia. Esta misma te nutre, te enseña y cuanta más incorpores, significa que el reloj biológico sin darte cuenta, avanza cargando en cada año el bagaje de lo recorrido”.

Coloccini en familia: Tiago y Agostina, sus hijos; Fernanda, su actual mujer que está embarazada de Kiara, y Lola, la ahijada de Fabricio
Coloccini en familia: Tiago y Agostina, sus hijos; Fernanda, su actual mujer que está embarazada de Kiara, y Lola, la ahijada de Fabricio


Coloccini en familia: Tiago y Agostina, sus hijos; Fernanda, su actual mujer que está embarazada de Kiara, y Lola, la ahijada de Fabricio

“Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento. Cómo todas las cosas. Esa felicidad realizada no hubiese sido posible sin mis compañeros, staff, cuerpo técnico, cada uno de los trabajadores de los clubes con los que me tocó compartir a lo largo de mi carrera, por ello, destacarlos como parte fundamental de mi camino. Gracias a los diez clubes donde jugué, Argentinos Juniors, Boca, Milan, San Lorenzo, Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña, Newcastle, y Aldosivi, por darme la oportunidad de vestir sus prestigiosas camisetas, intentando dejar el máximo en cada momento, tanto dentro como fuera del campo, con aciertos, con errores, pero siempre con honestidad, lealtad y compromiso tanto para la institución como para mis compañeros”.

“Muchas gracias Selección Argentina por albergarme desde la sub-15 hasta mayores, regalándome la satisfacción y la sensación más hermosa de poder defender la bandera de mi país por el mundo. No me quiero extender demasiado, nuevamente gracias a mis compañeros, amigos, familia, seguidores por el apoyo incondicional. A descansar, cargar pilas y prepararse al 100% para las nuevas metas, desafíos e ilusiones, responsables de mis futuros sueños”, finalizó.

El perfil de Fabricio Coloccini, que durante más de dos décadas le tocó marcar a leyendas del fútbol como Ronaldo, Messi, Ibrahimovic...
@fabricio_coloccini_


El perfil de Fabricio Coloccini, que durante más de dos décadas le tocó marcar a leyendas del fútbol como Ronaldo, Messi, Ibrahimovic... (@fabricio_coloccini_/)

Nacido en Alta Gracia el 22 de enero de 1982, Fabricio es hijo de Osvaldo, de 63 años, que también fue defensor y jugó en Argentinos y San Lorenzo, surgido en Racing, de Córdoba.

Fabricio Coloccini y una postal inolvidable, el oro olímpico en Atenas 2004
@fabricio_coloccini_


Fabricio Coloccini y una postal inolvidable, el oro olímpico en Atenas 2004 (@fabricio_coloccini_/)

Hace pocas semanas, en una entrevista con LA NACION, Coloccini, que ya entreveía la hora del adiós y repasaba varios momentos de una carrera singular, en la que militó durante varios años en el fútbol europeo. Vivió en Colombia, en Santa Marta y en Bogotá, detrás del impulso de la carrera deportiva de su padre Osvaldo. Cuando Fabricio tomó su brújula, hizo escalas en Milán, Vitoria, Madrid, Villarreal, La Coruña y en Newcastle upon Tyne. Fueron tres países y 17 temporadas en el extranjero. Tiene su casa en Newcastle, en el lluvioso norte de Inglaterra, tierra de praderas verdes y castillos. El último capítulo lo escribió hace unas semanas, junto al mar, con la camiseta de Aldosivi, en Mar del Plata, al borde de los 40 años que cumplirá el 22 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.