Fabio Jakobsen se lleva el primer sprint del “Tour” 22 y Wout Van Aert se viste de amarillo

·1  min de lectura

El equipo Quick-Step se alza con su segunda victoria de esta edición gracias al velocista holandés Fabio Jakobsen quien se impuso sobre el belga Van Aert en el sprint final. A pesar de quedar segundo, el ciclista del Jumbo aprovecho las bonificaciones de la llegada a meta para convertirse en el nuevo líder de la carrera.

Cierto es que la segunda etapa del “Tour” 2022 ofrecía fuertes emociones que al final no fueron tantas. El orden y disciplina entre las escuadras que gobiernan en la general hicieron todo lo posible para proteger a sus respectivos líderes y evitar cualquier susto con el persistente viento que soplaba en los últimos kilómetros antes de enfilar la meta en la fortaleza medieval de Nyborg. En una jornada relativamente tranquila de 202 kilómetros solo los ciclistas que optan al maillot verde de la regularidad generaron algo de espectáculo en las diferentes metas volantes. Con algunas escapadas de ida y vuelta que no llegaron a ser concretizadas finalmente el interés se centraría en la travesía del famoso puente “Storebelt Bridge”, ubicado a tan solo 25 kilómetros de meta. Justo en la entrada a la gran obra arquitectónica empezaron a florecer los nervios con alguna caída que otra donde el más perjudicado seria el colombiano Rigoberto Uran. El jefe de filas del Education – Easypost tuvo que echar mano de sus gregarios para enganchar con el grueso del pelotón logrando este objetivo a falta de 9 kilómetros para el final. Cuando todo parecía propicio para una entrada en masa el pelotón volvía a romperse en dos a causa de una caída general que dejó incomunicados a los velocistas que se iban a disputar el final de etapa con el resto del pelotón.

Adiós a Dinamarca


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.