Fabien Causeur desata la polémica tras ‘cortarle el cuello’ al Barcelona

El gesto de Fabien Causeur llevándose la mano al cuello tras anotar una canasta ante el Barcelona. (Foto: Movistar).
El gesto de Fabien Causeur llevándose la mano al cuello tras anotar una canasta ante el Barcelona. (Foto: Movistar).

El Real Madrid se llevó su 36ª Liga ACB este 19 de junio al vencer en el cuarto partido de la final al Barcelona por 81-74 y cerrar la serie con un 3-1. Los aficionados merengues llenaron prácticamente el Wizink Center y se entregaron a sus jugadores. Uno de ellos, Fabien Causeur, se dejó llevar por esa pasión con un gesto que ha causado mucha polémica.

El equipo de Pablo Laso, que estuvo dirigido desde el banquillo por Chus Mateo debido a la baja de su técnico principal tras el infarto que sufrió, estuvo por delante prácticamente durante todo el partido, pero nunca consiguió despegarse en el marcador. La sentencia llegó a poco más de un minuto del final, cuando Causeur logró un triple que daba una ventaja de nueve puntos a los suyos.

El escolta francés lo celebró haciendo el gesto de cortar el cuello ante un Palacio de los Deportes preso de la euforia y consciente ya de que el título de Liga no se iba a escapar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La guillotina del jugador blanco, que fue uno de los mejores del partido con 17 puntos y se encuentra en un gran momento de forma a sus 35 años, volvió locos a los seguidores merengues, pero no gustó nada a los culés ni tampoco a aficionados de otros equipos.

De hecho, las redes sociales se llenaron de mensajes censurando el gesto, que consideran demasiado agresivo y antideportivo, pidiendo incluso sanción para el jugador o criticando que se le diera difusión por parte de la Liga ACB y sus medios oficiales.

“Otro jugador del Madrid dando ejemplo a los más jóvenes. Primero fue Yabusele, que no sabe perder, y ahora es Causeur, que no sabe ganar. Este gesto sobre. Es muy desagradable, agresivo y muy antideportivo”.

A los que les encantó, como decíamos, fue a los seguidores del Real Madrid. Muchos se encargaron de difundir el gesto también en las redes sociales y de alabar al escolta galo, que sigue sin renovar con el conjunto blanco y se ha convertido en el nuevo gran ídolo de su afición.

VÍDEO | Siembra el caos al sacar una pistola en mitad de un partido de baloncesto escolar

Más historias que te pueden interesar: