Fabián Ruiz, a un paso de dejar Napoli para sumarse a PSG

·1  min de lectura

Ya está todo acordado entre Napoli y París Saint-Germain, por lo que apenas restan detalles para que se oficialize la transferencia de Fabián Ruiz.

El español viajará el martes a París y, si no hay sorpresas en la revisión médica, firmará contrato con el PSG hasta junio de 2027. Su sueldo, de acuerdo a la información provista por el diario AS, sería de cinco millones de euros netos, lo cual es más del doble que su salario actual.

La operación entre los clubes por el centrocampista se cerró en aproximadamente 22 millones de euros, según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases.

El canterano de Betis era una pieza fundamental en la estructura de Luciano Spalletti, pero el club no quería arriesgarse a perderlo sin recibir a nada cambio; su vínculo con el elenco italiano expiraba al finalizar la temporada.

El nacido en Los Palacios y Villafranca no disputó ninguna de las tres primeras jornadas de la Serie A para evitar una lesión que pudiera haber afectado las negociaciones. Real Madrid era otro de los equipos que lo tenía en carpeta.

De esta manera, Christoph Galtier, que seguramente perderá a Leandro Paredes (pasaría a Juventus) sobre el cierre del libro de pases, podrá disponer de un volante central de características similares a las del argentino.

Foto: Getty Images