Fabián Noguera y Lucas Orbán, a un paso de Nacional

Amilcar Orfali/Getty Images

Tras las bajas de Leonardo Coelho, Mario Risso y Mathias Laborda en el Club Nacional, se espera que la zaga defensiva del elenco tricolor tenga refuerzos y los dirigentes apuntan a que sean dos argentinos: Fabián Noguera y Lucas Orbán.

El elenco de Montevideo está oficializando llegadas de cara a la próxima temporada. El extremo Federico Martínez, el zaguero Maximiliano Perg y el arquero Salvador Ichazo ya fueron anunciados para disputar la Copa Libertadores, sin embargo, los defensores argentinos son los que están en carpeta y posiblemente lleguen a la capital uruguaya.

Orbán, central zurdo que también puede cumplir la función de lateral, no tuvo la participación que él deseaba en Racing de Avellaneda. Después de regresar al balompié argentino luego de su aventura en el fútbol europeo, el nacido en Buenos Aires espera tener más continuidad en Uruguay.

El defensor de 33 años, que surgió de River Plate, luego del descenso del club millonario llegó a Tigre y después de un par de buenas temporadas emigró al Bordeaux de Francia en julio de 2013. Llegó al Valencia un año después y disputó 38 partidos en dos años, y finalmente salió a préstamo al Levante y al Genoa.

Noguera vive un presente distinto, gozando de mejor presente en Estudiantes de La Plata y con Zielinski jugó 81 partidos con un registro de siete goles, 19 tarjetas amarillas y ninguna roja. En 2022 jugó 42 encuentros.

Emmanuel Gigliotti es el único extranjero que queda en el elenco tricolor, tras la salida del colombiano Alex Castro y el brasileño Coelho y se espera que se concrete la llegada de los dos argentinos, teniendo como prioridad al central que milita en el club de La Plata.

Foto: Getty Images