Fabián Doman reveló que quiere tentar a “Papu” Gómez para que se sume a Independiente

Fabián Doman quiere sumar a un jugador que se coronó en Qatar.
Fabián Doman quiere sumar a un jugador que se coronó en Qatar.

El presidente de Independiente, Fabián Doman, reveló que quiere tentar a un jugador campeón del mundo para que se sume al equipo de primera división como parte de los refuerzos para la liga local. Se trata de Alejandro “Papu” Gómez, quien juega en la actualidad en el Sevilla de España.

Doman explicitó su intención -en tono de broma- durante una entrevista en Radio Continental. “ Vamos a llamar al Papu Gómez . Y agregó: “No hay peor gestión que la que no se hace”.

El titular del Rojo aclaró, sin embargo, que se trata de un objetivo casi imposible. Entre risas, señaló que solo un milagro haría que Gómez firmara contrato con el club de Avellaneda.

La propuesta de Doman apela, no obstante, al pasado del “Papu” en la institución. Si bien el mediocampista del Sevilla no jugó en el club, sí realizó sus estudios secundarios en la escuela del Club Atlético Independiente.

Gómez nació en Avellaneda. Al igual que su compatriota Rodrigo de Paul fue declarado ciudadano ilustre por el concejo deliberante local el 29 de diciembre, luego de la obtención del título mundial en Qatar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras obtener la copa del mundo, “Papu” recibió como obsequio una remera de Independiente con el número 10 y su nombre grabado en la espalda. El mismo jugador destacó el anuncio en sus redes sociales. “Gracias por este hermoso regalo, Independiente”, escribió.

El club le devolvió la gentileza en Twitter y hasta se permitió bromear con el parecido que se le atribuyó días con el futbolista inglés David Beckham. “Si, David también. La ciudad de Independiente”, dijo la institución.

Gómez pasó por Arsenal de Sarandí, San Lorenzo de Almagro, Catania (Italia), Metalist (Ucrania), Atalanta (Italia) y Sevilla (España).

Lesionado

El club Sevilla confirmó recientemente en un comunicado que el “Papu” Gómez sufre una lesión en el “ligamento deltoideo del tobillo izquierdo” que le impide entrenarse con el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al reincorporarse a las prácticas, Gómez fue sometido a una resonancia magnética que dio cuenta de la afección. Se trata de la misma lesión que afectó su participación en la Copa del Mundo. Solo pudo jugar el partido inicial ante Arabia Saudita y el enfrentamiento de octavos de final ante Australia.

Sin embargo, la entidad confirmó que la afección “evoluciona favorablemente, por lo que, si no se experimentan cambios, en los próximos días el jugador irá avanzando en el trabajo de campo”.