Fabián Doman anunció que deja Edenor: “Hoy terminé de desvincularme”

En su cuenta de Twitter, Fabián Doman informó que ya no trabajará para Edenor, un desafío que había emprendido a mitad de año
Archivo

Fabián Doman anunció este miércoles que dejará su puesto corporativo en la empresa Edenor, que ocupa desde julio pasado cuando abandonó Intratables y su programa radial para trabajar en la distribuidora eléctrica. Ahora, tras postularse como candidato a presidente de Independiente, informó que se dedicará tiempo completo a la campaña electoral junto a sus compañeros de “Unidad Independiente”, Juan Marconi y Néstor Grindetti.

Tras la polémica con Fox Sports, Martín Liberman se suma a ESPN: cuándo estrena su programa

“Quería contarles que en el día de hoy termine de desvincularme de la empresa Edenor, a cuyos accionistas y directivos les agradezco la confianza dispensada en estos meses de intensa labor”, indicó el conductor en Twitter, en referencia a Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti.

Fabián Doman anunció que dejará su cargo en Edenor
Twitter: @fabdoman


Fabián Doman anunció que dejará su cargo en Edenor (Twitter: @fabdoman/)

A continuación, Doman informó cuál fue el motivo que lo llevó a tomar la decisión de dar por terminado este proyecto. “A partir de ahora me sumaré de manera integral a la campaña electoral de Independiente. Y si los socios e hinchas nos acompañan con su voto, desde diciembre, me dedicaré tiempo completo al club”, señaló.

Fabián Doman informó que se dedicará tiempo completo a la campaña electoral para Independiente
Twitter: @fabdoman


Fabián Doman informó que se dedicará tiempo completo a la campaña electoral para Independiente (Twitter: @fabdoman/)

A comienzos de noviembre, el periodista dio a conocer su fórmula con la que se enfrentará a los Moyano, Hugo y Pablo, que dirigen el club desde hace ya varios años, y dijo que quiere sacar a Independiente de la “crisis terminal” que enfrenta.

Para lograrlo, se alió con el actual intendente de Lanús (PRO) y con su colega que dejó ESPN para dedicarse a la política. Según la lista, publicada por el conductor en Instagram, Doman sería presidente, Grindetti vicepresidente primero y Marconi segundo.

Además, en Twitter, el exconductor de Intratables celebró este miércoles el acuerdo de su fuerza “Unidad Independiente” con la agrupación “Puro Sentimiento Rojo” y definió este logro como “un gesto de grandeza en el que se dejaron de lado las mezquindades y los personalismos” en pos de lo mejor para el club.

Fabián Doman busca la presidencia del club junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi
Instagram: @fabiandoman


Fabián Doman busca la presidencia del club junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi (Instagram: @fabiandoman/)

A finales de junio pasado, Doman dejó su programa en radio La Red y su rol en el ciclo nocturno de América TV para tomar un puesto corporativo en Edenor. Él mismo fue quien anunció que sería el director de Relaciones Institucionales de la empresa de energía.

Insólito: Oscar Ruggeri se tiró al piso para hacer ejercicios de en pleno programa

Pocas semanas después, comenzó a cobrar fuerza el rumor de que se postularía como presidente del club de Avellaneda. Sin embargo, en un principio lo negó. “Debo contarles que no seré candidato a presidente de Independiente. Durante casi un año trabajé con un grupo, primero de hinchas del club que ahora son mis amigos para formar un espacio de unidad, que nunca imaginé encabezar”, comenzó explicando en un comunicado que difundió el 18 de octubre en las redes sociales.

En octubre Fabián Doman había advertido sobre una fisura en la unidad, que puso en duda su candidatura como presidente de Independiente
Twitter: @fabdoman


En octubre Fabián Doman había advertido sobre una fisura en la unidad, que puso en duda su candidatura como presidente de Independiente (Twitter: @fabdoman/)

“Las circunstancias hicieron que hace dos semanas mi nombre sirviera para unir a mucha gente. Y creo firmemente que ese espacio de unidad todavía puede concretarse. Sin embargo, encuentro que hay situaciones generales del club que parecen no verse. Independiente no tiene tiempo para esperar hasta el 26 de diciembre”, explicó en aquella oportunidad.

Un mes después, las condiciones parecen haberse acomodado para encarar el nuevo desafío: este jueves a las 18 horas será el lanzamiento oficial del trinomio de “Unidad Independiente” en Avellaneda.