Fabián Cerda mostró su preocupación por los líos administrativos en el fútbol chileno: "Todos los jugadores de Curicó estamos desesperados"

·2  min de lectura

La carrera de Fabián Cerda, portero de Curicó Unido, ha estado lejos de ser una llena de luces y momentos bonitos, en donde el arquero ha tenido que dar una vuelta larga para ganarse un nombre en el fútbol chileno y ser reconocido.

Formado en Universidad Católica, debutó el 2009 y se mantuvo ahí hasta 2014, en donde disputó 23 partidos. De ahí, le tocó salir a Cobresal, volver a la UC, reforzar a Trasandino de Los Andes, el Tulsa Roughnecks FC de Estados Unidos, Palestino y, finalmente, Curicó Unido.

En conversación con De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports, Cerda contó que “Hubo un momento que me quedé sin club, trabajé como Uber, pinté casas, pero nunca me rendí por conquistar mi sueño. Mi carrera ha sido muy emocionante, siempre trabajé para aprovechar cada oportunidad”.

Cerda atajó esta temporada en Curicó Unido. | Foto: Agencia UNO
Cerda atajó esta temporada en Curicó Unido. | Foto: Agencia UNO

Después, el guardavalla abordó el delicado momento que se vive en el fútbol chileno con los dobles contratos y el lío que afecta a Deportes Melipilla: “Estamos en una situación muy incómoda. No sabemos qué pasará con nosotros, todos los jugadores terminamos contrato, debemos ver temas familiares. Tengo miedo de que con todo lo que ocurre, me quede sin club. A mis compañeros también les pasa, terminamos contrato el 31 de diciembre”.

En esa misma línea, el meta aseguró que “No sabemos nada sobre la acusación de Melipilla. Todos los jugadores de Curicó estamos desesperados, queremos una decisión ya. Seguimos a la espera, se necesita una resolución pronta, nos están dañando a nosotros y nuestras familias”.

“Tomamos la decisión de no entrenar de manera grupal, pero todos están entrenando por su cuenta, a la espera. Esperamos una decisión para volver a los entrenamientos. En Huachipato nos dijeron que nos quedaríamos en primera”, remató un preocupado Fabián Cerda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.