Fabián Castillo, nuevo refuerzo de Colo-Colo

@ColoColo

Fabián Castillo fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Colo-Colo. El extremo colombiano de 30 años llega al conjunto albo luego de un largo paso por el fútbol mexicano.

"Estoy orgulloso de estar en el club más grande de Chile, el único que ha ganado una Copa Libertadores tanto en la rama masculina como en la femenil. La gente me ha recibido con mucho cariño", dijo Castillo, quien jugó para FC Juárez la última campaña, donde no marcó goles.

"Colo-Colo es un club grande a nivel continental, tenía muy buenas referencias. Y Chile es un país que quería conocer hace tiempo. Estoy feliz de estar en el equipo más grande del país", agregó.

Pese a unos últimos seis meses en México donde no tuvo continuidad, Castillo asegura que está listo para jugar en caso de que Gustavo Quinteros así lo decida. "Llego bien, con buenas condiciones. Vengo de hacer pretemporada y quiero competir pronto por una posición", dijo el jugador.

Y completó: "Hoy hablé con el 'profe' un buen rato, él decidirá si cuenta conmigo o no el domingo, pero yo estoy a disposición. He tenido poca participación en los últimos seis meses y con poca regularidad, pero físicamente me siento bien y estoy al 100%. Espero aportarle mucho al equipo".

También contó cómo fueron sus primeras horas como jugador albo: "Me recibieron muy bien, estoy recién llegando y ya me hicieron sentir como uno más del grupo. Espero llevarme bien con todos porque al final del día es una competencia sana y debemos estar unidos para competir".

Luego, dio detalles de su estilo de juego para quienes no están demasiado familiarizados: "Soy un futbolista arriesgado y me gusta encarar bastante, esa es una de las cosas que les agradó de mí. Espero adaptarme pronto al juego y lo que quieren de mi".

"Gustavo me quiere potenciar y que sea el Fabián que conoció en México. Siento que puedo aportar y estoy agradecido de que me abrieran las puertas; soy un jugador de equipo. Lo grupal te lleva al buen rendimiento individual", cerró.

Colo-Colo enfrentará a Copiapó el próximo domingo 22 de enero, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Foto: Getty Images