Fabián Bustos diferencia a Barcelona de Independiente del Valle pese a su éxito internacional

APIFOTO/Jorge Pérez

Barcelona inició su camino en la Liga Pro con una derrota, pero logró recuperarse con una sólida goleada ante Delfín que le permite llegar con el ánimo en alza al choque clave frente a Independiente del Valle. En la previa, Fabián Bustos diferenció al Ídolo de su rival pese a su éxito internacional.

En una entrevista con Olé Ecuador, el entrenador reconoció que no será posible para el conjunto de Guayaquil llevar a cabo un proyecto similar y afirmó: “Cuando uno habla de estos temas tiene que ser muy respetuoso para que la otra institución no se sienta ofendida con algún término o alguna palabra”.

IDV, en los últimos años, ganó dos Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana recientemente, al vencer a Flamengo en una consagración histórica. En el caso del Canario, nunca ganó ninguna competencia a nivel internacional en Sudamérica pese a que acumula buenas campañas.

“Todo vale en el fútbol y hay distintas maneras, me parece que los equipos que son ídolos de muchísima convocatoria, de muchísima repercusión mediática tienen otra presión totalmente distinta a los equipos que a lo mejor hoy son un modelo que es un gran equipo como Independiente del Valle por las cosas que viene consiguiendo”, remarcó.

En ese sentido, remarcó: “No estaría bien que diga yo hoy, obviamente tengo mi opinión formada, pero creo que lo más importante es que me parece extraordinario lo que ellos están haciendo, pero es muy difícil hacer ese tipo de procesos en instituciones que tienen la obligación de, antes de que el partido empiece, ya ir ganando”.

“Obviamente que la finalidad de esa institución es ganar también, pero hay distintas maneras, cómo lo logran, distintas presiones, distintas situaciones que se pueden manejar”, sostuvo el argentino que regresó a Barcelona después de su breve experiencia en Santos de Brasil. Su rival aprovechará a festejar el título este sábado en Quito.

Por último, Bustos concluyó: “Hoy en la actualidad en la parte emocional donde ellos seguramente ponen mucho de su parte para que los jugadores que forman lleguen bien, lleguen con mejor potencial no solo futbolístico. En una institución como esta o en instituciones grandes como Boca, Flamengo, no pasa, es muy difícil”.

Foto: APIFOTO/Jorge Pérez