FA Cup: Alejandro Garnacho marcó un gol clave para Manchester United sobre West Ham y se metió en los cuartos de final

Alejandro Garncaho festeja su gol clave para que Manchester United avance en la FA Cup
Alejandro Garncaho festeja su gol clave para que Manchester United avance en la FA Cup - Créditos: @LINDSEY PARNABY

Determinante. Ganador. Y sobre todo, con una racha impresionante. Manchester United vive días de ensueño y lo sigue demostrando. Con un importante gol de Alejandro Garnacho sobre el final, los Red Devils sacaron su estirpe ganadora y derrotaron a West Ham por 3 a 1, en el duelo por los octavos de final de la FA Cup disputado el miércoles en Old Trafford. El argentino, de 18 años, apareció en un momento oportuno para marcar un tanto decisivo, en una victoria durísima que le permitió a su equipo avanzar a la próxima instancia del campeonato más antiguo del mundo. Lisandro Martínez estuvo entre los suplentes, y jugó desde los 12 minutos del segundo tiempo.

Las emociones fueron todas en la segunda parte. Los londinenses se pusieron arriba en el marcador con un golazo convertido por Said Benrahma. Naif Aguerd, en contra, le daba el empate a los locales, y a los 45 del segundo tiempo, Alejandro Garnacho se convirtió en el destacado de la noche inglesa para que Manchester United pudiera revertir el partido. Fred lo liquidó cuando ya se jugaba el tiempo adicionado.

 Tyrell Malacia lo abraza a Alejandro Garnacho mientras Marcus Rashford celebra de frente al argentino
Tyrell Malacia lo abraza a Alejandro Garnacho mientras Marcus Rashford celebra de frente al argentino - Créditos: @LINDSEY PARNABY

Para los dirigidos por Eric Ten Hag el partido comenzó muy bien, pero sólo los primeros minutos del partido que era uno de los que asomaban con más paridad en esta instancia de la FA Cup. Luego los visitantes comenzaron a ser protagonistas y David Degea debió esforzarse con algunas intervenciones, sobre todo un gran mano a mano que le tapó a Michail Antonio. En el segundo tiempo, el envión de los de Londres continuó y tras un lateral, el argelino Said Benrahma colocó un estupendo remate de derecha al segundo palo para sorprender al último campeón de la Carabao Cup a los 10 minutos.

Con la obligación de ganar el partido, Ten Hag mandó a la cancha toda la jerarquía que tenía en el banco. Casemiro, Rashford, Lisandro Martínez y Fred impusieron su presencia para que el local se adelante en el campo de juego. Con Bruno Fernandes y compañía, los Red Devils empezaron a adueñarse del partido, y tras un córner a los 32, Naif Aguerd cabeceó en contra de su propia valla para igualar el partido 1 a 1. Con el empate, el partido debía estirarse al alargue, pero antes iba a aparecer Garnacho. El argentino, luego de un rebote largo de un defensor rival, la acomodó y con un derechazo la mandó al segundo palo. Era el 2 a 1 para los de Ten Hag, que a esa altura merecían el premio.

Fue el quinto gol en la temporada para el nacido en Madrid, que lleva 30 partidos jugados. A los 50, Wout Weghorst aprovechó un error en la salida rival y lo habilitó a Fred para que el brasileño sólo tuviera que empujarla para marcar el 3 a 1 final. Cuando West Ham sacó del medio, Michael Salisbury, árbitro del partido, dio por finalizado el partido.

Lo mejor del partido

Todo fue alegría en Old Trafford. El gigante parece levantarse. Para Manchester United son días de ilusión y todavía lucha en todos los frentes. En menos de una semana eliminó a Barcelona de la Europa League y se metió en los octavos de final de esa competencia, donde deberá medirse ante Betis. El último domingo se consagró campeón de la Carabao Cup y pudo levantar un trofeo tras seis años de sequía. Y este miércoles, demostró ser un equipo con mucha templanza, porque supo remontar el partido y llevarse una clasificación que lo ubica como uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo más antiguo del mundo. En la Premier League, con un partido menos quedó tercero, a 11 puntos de Arsenal, pero con 12 fechas por disputarse. Aunque la ilusión es jugar la próxima Champions League, algo que está logrando.

Para la próxima instancia, los ocho equipos que quedaron son Brighton, Fulham, Manchester City, Burnley y Manchester United, de la Premier League, sumados a Blackburn Rovers y Sheffield United, de la Championship, y Grimsby Town, el sorpresivo equipo de la cuarta división. Los cruces ya fueron sorteados por parte de la entidad organizadora, la Football Association Challenge Cup y allí se definieron todos los cruces de los cuartos de final: Fulham será el rival del United. Los partidos de esta etapa se jugarán en el fin de semana del 18 y 19 de marzo. Vale destacar que, del “Big Six” de la Premier sólo los dos equipos de Manchester serán los que luchen por levantar el título que se definirá en junio próximo, en Wembley.

Así serán los cruces de los cuartos de final

  • Manchester City vs. Burnley

  • Manchester United vs. Fulham

  • Brighton vs. Grimsby Town

  • Sheffield United vs. Blackburn Rovers