F1: Verstappen la pole, Checo Pérez 2do en clasificación

Los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen, izquierda, y el mexicano Sergio
Los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen, izquierda, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, posan luego de la clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1. Verstappen ganó la pole y Pérez el segundo puesto de largada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, sábado 19 de noviembre de 2022. (AP Foto/Kamran Jebreili, Pool)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen se clasificó para la primera posición de largada del Gran Premio de Abu Dabi el sábado y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, para la segunda.

Verstappen, que busca extender su propio récord al ganar su 15ta carrera de la temporada, registró una vuelta de 1 minuto, 23.824 segundos, superando a Pérez por .228 segundos. El mexicano disputa el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue tercero a 0.40 de Pérez.

El cuádruple campeón Sebastian Vettel clasificó su Aston Martin en noveno lugar para su última carrera antes del retiro. Daniel Ricciardo, de McLaren, quien no tiene auto para 2023, clasificó en 10mo lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1