F1 minimiza preocupación por el ritmo de construcción de circuito en Arabia Saudita

·1  min de lectura
Imagen de archivo de gente de pie en la corniza en Yeda

9 nov (Reuters) - El organismo rector de la Fórmula Uno confía en que Arabia Saudita estará lista para su debut en la categoría en diciembre, tras algunos reportes de prensa que mostraron que queda mucho trabajo por hacer para que el circuito esté terminado.

La carrera nocturna a lo largo de la costa del Mar Rojo en Yeda se correrá el 5 de diciembre y será la penúltima prueba de la temporada.

"La FIA y la F1 están recibiendo actualizaciones diarias de cómo están las cosas", dijo el director de carreras de la FIA, Michael Masi. "Creo que todos reconocerán que hay mucho por hacer, pero confiamos en que la carrera se hará sin problemas".

El trazado saudí ha sido catalogado como el circuito urbano más rápido del mundo, y se espera que los conductores alcancen velocidades promedio de 250 km/h y máximas de 322km/h.

Con 27 curvas en 6,175 km, será el segundo circuito más largo del calendario después del Spa-Francorchamps de Bélgica.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.