Anuncios

F1 estudia opciones para compensar a público presente en GP Bélgica

Imagen de archivo del coche de seguridad luego de que el inicio del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno fue retrasado por el mal tiempo

1 sep (Reuters) - La Fórmula Uno dijo el miércoles que está estudiando varias opciones con el promotor del Gran Premio de Bélgica después de que se pidiera que el público presente fuera reembolsado ​​por la ridícula carrera del pasado domingo.

La carrera retrasada por lluvia en Spa-Francorchamps terminó después de un par de vueltas detrás del coche de seguridad y sin adelantamientos permitidos, con un podio de celebración y el reparto de medios puntos.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y siete veces campeón del mundo, dijo después que los aficionados, que esperaron durante horas bajo el frío y la lluvia, se vieron privados de la carrera y deberían recuperar su dinero.

"La Fórmula Uno y el promotor están trabajando en varias opciones para los tenedores de entradas, para expresarles nuestro reconocimiento y agradecimiento por su dedicación y compromiso", dijo un comunicado la F1.

"Daremos más detalles lo antes posible, ya que queremos agradecer a los aficionados por su continuo apoyo y pasión por la Fórmula Uno", agregó.

Jean Todt, presidente de la FIA, anunció el martes una revisión de las regulaciones vigentes sobre cuándo se pueden otorgar puntos.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)